Con este espacio, que estará en funcionamiento antes de dos años, el Ajuntament confía zanjar los problemas de movilidad que históricamente han provocado los autocares turísticos que estacionan en el entorno de la Sagrada Família.
Actualmente, los autocares sólo pueden estacionar en este punto hasta que los turistas bajen, y luego deben ir a uno de los cuatro aparcamientos que hay en la ciudad para estos vehículos: en la plaça de les Glòries, en la calle Wellington, en el passeig Garcia Faria (también bajo tierra) y en la calle de Josep Carner.
Sigue la picaresca
A pesar de la prohibición de estacionar en el entorno de la Sagrada Família, muchos chóferes estacionan para no tener que ir hasta los aparcamientos. La Urbana les tiene que llamar la atención.
7.644 plazas hasta 2007
Estas plazas de estacionamiento son las últimas que se adjudican en Barcelona para llegar a la construcción de los 31 nuevos aparcamientos que contempla el Programa d’Aparcaments Municipal. Este plan prevé añadir 7.644 plazas a las 51.596 que ya existen en suelo público. De éstos, ya se están haciendo tres aparcamientos en la Illa Robadors y en Gran Via con Selva de Mar y con Cantàbria. Recientemente, se han adjudicado otros cinco en Marquès d’Argentera, Urgell, Fabra i Puig, Cantàbria y Cristòbal de Moura.
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