Trabajadores de Inagra y patronal aseguran que la negociación del convenio "no se ha roto"

El PSOE augura una huelga ante el estado de las negociaciones y pide al alcalde que medie

La entidad adjudicataria de la recogida de basuras en Granada capital, Inagra, y el comité de empresa aseguran que las negociaciones para definir el nuevo convenio colectivo "no se han roto formalmente" y tampoco se ha planteado por el momento una convocatoria de huelga.

En declaraciones a Europa Press, el trabajador y miembro del comité de empresa, José Peso (UGT), ha relatado que la empresa ha propuesto una congelación salarial para los dos próximos años y una posterior rebaja de la nómina del tres por ciento, aunque inicialmente planteó que fuera de un cinco por ciento.

Aunque aún no se ha cerrado un acuerdo sobre este asunto, la plantilla se muestra contraria a otras medidas planteadas como dejar de cobrar los festivos, la obligatoriedad de trabajarlos o la ampliación de la jornada, entre otras medidas que a su entender atentan contra derechos laborales que ya estaban consolidados. No obstante, las mismas fuentes aseguran que la negociación continúa en estos momentos.

Por su parte, fuentes de la empresa han mantenido que "se sigue negociando" el nuevo convenio y que hasta la fecha "no se ha planteado ni verbalmente ni por escrito" una convocatoria de huelga.

Las partes volverán a reunirse este martes en las instalaciones de Inagra, aunque no se prevé un acuerdo inmediato ya que las posturas están "bastante encontradas".

Estas declaraciones se producen después de que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada afirmara este lunes que se "avecina" una huelga en el sector ante los planteamientos que está realizando la empresa a la plantilla y reclamara la mediación del alcalde, José Torres Hurtado, para evitar un conflicto similar al de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento