Cerca de cien universitarios cántabros realizarán prácticas en pymes con becas de Santander-Crue-Cepyme

Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) podrán realizar este curso 2012-2013 prácticas profesionales en pymes de la región, gracias al programa de becas Santander-CRUE-Cepyme.
Presentación del programa de becas
Presentación del programa de becas
EUROPA PRESS
Presentación del programa de becas

Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) podrán realizar este curso 2012-2013 prácticas profesionales en pymes de la región, gracias al programa de becas Santander-CRUE-Cepyme.

Las prácticas, de tres meses de duración y por las que percibirán 600 euros brutos mensuales, admiten la posibilidad de prórroga. De hecho, en la convocatoria de este año, cuatro de cada diez contratos fueron renovados por otros de similares características, y el 15% de los beneficiarios siguen trabajando en la empresa.

Así lo ha subrayado este lunes, en rueda de prensa, el director territorial de Cantabria del Banco Santander, Carlos Hazas, que ha presentado el programa de becas junto al rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; y la presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria, Gema Díaz; entre otros.

Hazas ha destacado que en esta segunda convocatoria se ha duplicado el número de becas en todo el país, ya que se ha pasado de 2.500 a 5.000, debido al "éxito" de la primera, cuando más de 60.000 estudiantes demandaron la posibilidad de hacer estas prácticas. Además, ocho de cada diez valoraron de forma muy positiva esta oportunidad.

De igual modo, la inversión ha pasado de 4,5 millones a los 9 previstos para este curso, y de los cuales 176.400 corresponden a Cantabria.

La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster, y los interesados deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título y no mantener relación contractual con la Universidad o la empresa en la que realizarán las prácticas. El objetivo es favorecer que estudiantes del último curso o postgrado puedan incorporarse al mercado de trabajo.

El plazo de solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero, y la inscripción puede hacerse a través del portal del Banco Santander www.becas-santander.com, entidad que se encarga de la aportación económica, en tanto que la selección de los beneficiarios corresponde a universidad y empresas.

En Cantabria se beneficiarán un total de 88 estudiantes de la UC y 10 de la UIMP, lo que supone doblar el número de alumnos del pasado curso (38 y 5, respectivamente).

Para la presidenta de la patronal cántabra, esta iniciativa constituye una "buena noticia", ya que las 5.000 becas previstas suponen otras tantas "oportunidades", tanto para los jóvenes estudiantes como para pymes y autónomos, que a su juicio "deben ir de la mano".

Por su parte, el rector de la UC ha apostado por buscar "por todos los medios" las posibilidades de dar una mejor formación a los estudiantes, y ha subrayado al respecto la labor "pro-activa" de la Universidad, que según ha dicho seguirá trabajando para, entre todos juntos, "salir adelante".

Y es que, a entender de Gómez Sal, la universidad tiene que ser "útil" para la sociedad y contribuir, además, a salir de la coyuntura económica actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento