ANPE-Rioja se concentrará tres viernes ante Educación y presentará recursos "por los derechos vulnerados"

El sindicato ANPE-Rioja ha anunciado este lunes que se concentrará tres viernes ante la Consejería de Educación y presentará recursos "por los derechos vulnerados" del personal docente, del que dicen que está en una situación de "ahogamiento económico" por los recortes adoptados en las últimas semanas.

El sindicato ANPE-Rioja ha anunciado este lunes que se concentrará tres viernes ante la Consejería de Educación y presentará recursos "por los derechos vulnerados" del personal docente, del que dicen que está en una situación de "ahogamiento económico" por los recortes adoptados en las últimas semanas.

En un comunicado, ANPE dice que "desde hace dos años y medio nos estamos movilizando en defensa de la dignidad de nuestro trabajo, a partir de que en mayo 2010, el Gobierno de la nación, con la complicidad de nuestro Gobierno autonómico, llevara a cabo una bajada de retribuciones entre un 5 y un 7%, sin precedentes hasta entonces".

Esta situación "ha continuado en todo este tiempo con nuevos recortes de derechos retributivos, profesionales y sociales hasta el año actual, en que el Gobierno estatal actual ha proseguido con la nueva política de restricciones a los empleados públicos".

Se ha culminado "con el R.D. Ley 20/2012, que nuestro Gobierno regional ha aplicado mediante la Ley 5/2012, que entre otros efectos negativos, nos privará de la paga extraordinaria de diciembre, medida que no será unánime en todo el Estado, ya que habrá comunidades, como Extremadura, que la abonará a sus funcionarios".

A esta "nefasta política para paliar el déficit público, que no hemos generado los empleados públicos y que nos está perjudicando seriamente", añaden en este curso "una regresiva reforma educativa, que se lleva adelante sin consenso y a espaldas del profesorado; una Ley de Tasas Judiciales, que trata de impedir que busquemos amparo judicial por la conculcación de nuestros derechos".

También suma "la reciente suspensión no negociada por parte de nuestra Consejería de Educación de acuerdos históricos para el profesorado, como es el reconocimiento del verano para los funcionarios interinos, que generará más desempleo".

"Todo ello -añade- produce una situación de hartazgo. Estamos ante un momento grave por la desconsideración y ahogamiento económico crecientes e injustificados del personal al servicio de la Comunidad y, en concreto, del docente, que motiva que anunciemos nuevas movilizaciones a las que hemos protagonizado en estos dos años y medio por la dignidad y reconocimiento de nuestro trabajo".

De este modo, ANPE-RIOJA anuncia que llevará a cabo "medidas que no supongan mayor esfuerzo económico para el personal docente", como "una protesta pacífica, sin ocupación de inmuebles oficiales ni interrupción de la actividad de los empleados públicos ni de los ciudadanos".

Se realizará mediante concentraciones en el patio exterior de acceso a la Consejería de Educación, los viernes 30 de noviembre y 14 y 28 de diciembre, de 13:30 a 14:30 horas, "para lo cual hemos solicitado hoy autorización a la Delegación del Gobierno en La Rioja y a las que invitamos a todo el profesorado y ciudadanos que voluntariamente se sumen".

Por último, avanza también la "interposición de recursos administrativos y judiciales en defensa de los derechos vulnerados, como la incorporación tardía y reconocimiento de los meses de verano para los interinos, supresión complemento ESO a algunos maestros, paga extra de diciembre, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento