Presidenta del PP asturiano dice que los votantes han penalizado las elecciones anticipadas como pasó con Cascos

Mercedes Fernández asegura que Artur Mas ha sufrido un "serio varapalo" y debe "entonar el fracaso"
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este lunes que al candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha sufrido un "serio varapalo" y le ha pasado lo mismo que le ocurrió hace unos meses en Asturias al exministro y líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, que no consiguió aumentar su mayoría. Según ha dicho, los ciudadanos "suelen penalizar" la convocatoria de elecciones anticipadas.

"Cuando se convocan elecciones anticipadamente, la ciudadanía suele penalizarlo porque considera que los presidentes deben resolver los problemas a los ciudadanos desde el puesto institucional que tienen. Cuando esto no se sabe hacer y se incumplen los plazos, la ciudadanía penaliza. Lo estamos viendo en Cataluña y lo hemos visto en Asturias", ha declarado Fernández a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La presidenta del PP asturiano ha afirmado que Artur Mas "se ha llevado un serio varapalo", "un gran revés electoral" y un "castigo importante". Por eso, ha asegurado que debe "entonar el fracaso que ha supuesto a su convocatoria anticipada y a las políticas que pretendió refrendar a través de una convocatoria electoral y que no consiguió refrendar".

CiU

Debe "reflexionar" y "rectificar"

Además, ha dicho que espera que los resultados hagan "reflexionar" a CiU porque el referéndum era su "apuesta política" y ha sufrido un "gran revés" y una "gran derrota". "Esperemos por el bien del conjunto de España que sepan rectificar a tiempo y convertirse en una opción más moderada y no separatista porque los resultados han sido rotundos", ha proclamado.

Sobre si en el Partido Popular temen que CiU pacte con ERC, Fernández ha indicado que aún habrá que "esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento