La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela dos puntos activos de venta de cocaína en Logroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y, al desmantelamiento de dos puntos de venta de cocaína ubicados en una vivienda de la C/Belchite y en un bar de copas de la zona sur.
Imagen de la forma de ocultar la cocaína
Imagen de la forma de ocultar la cocaína
GUARDIA CIVIL
Imagen de la forma de ocultar la cocaína

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y, al desmantelamiento de dos puntos de venta de cocaína ubicados en una vivienda de la C/Belchite y en un bar de copas de la zona sur.

La denominada operación 'Becarios' se inició a mediados del mes de Octubre, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), detectaron a un individuo vendiendo sustancias estupefacientes en la C/ Belchite de Logroño.

Por estos hechos se estableció un dispositivo de control y vigilancia sobre esta persona, constatándose que la venta de droga la realizaba con diferentes procedimientos:

En C/ Belchite y colindantes aprovechando las horas de mayor afluencia de ciudadanos en la vía pública, con el objeto de pasar desapercibido y no ser detectado por las FFCCSS.

En su propio domicilio donde acudían numerosos drogodependientes de Logroño y localidades limítrofes a cualquier hora del día y hasta bien entrada la noche.

Cuando las cantidades de droga solicitada eran importantes era el mismo investigado quien las suministraba a domicilio.

Estas entregas a domicilio permitieron a la localización de un segundo punto de venta de cocaína, ubicado en un bar de copas de la zona sur. El investigado suministraba importantes cantidades de esta sustancia al dueño del local, que posteriormente distribuía entre sus clientes.

Fase de explotación

A principios de noviembre se sospecha que el investigado iba a introducir en La Rioja una importante cantidad de cocaína. Por lo que se extreman las medidas de control y seguimiento.

A las 01,20 horas del día 9 agentes del E.D.O.A. junto con patrullas en servicio de seguridad ciudadana de los puestos de Agoncillo, Torrecilla y Navarrete proceden a interceptar su vehículo en la localidad de Islallana. Tras un exhaustivo registro son localizados un total de 406 gramos de cocaína en roca de gran pureza oculta en el interior de un envase con pollo cocinado. Con este método querían evitar que la cocaína fuera detectada por los perros antidroga de la Guardia Civil.

Con las pertinentes autorizaciones dictadas por Juzgado de Instrucción número uno de Logroño los agentes procedieron a la entrada y registro del bar copas y de tres viviendas ubicadas en Logroño, Fuenmayor y Viana.

En total se han intervenido 493 gramos de cocaína; 890 euros en efectivo; balanzas de precisión; utensilios para la preparación y distribución de la droga; y 2 vehículos.

Material informático; Nueve teléfonos móviles; dos televisores; navegador gps; documentación que está siendo estudiada.

Los detenidos son una mujer de 46 años de edad, natural de Cuba y vecina de Viana. Ya en prisión. También un varón de 59 años de edad, natural de Colombia y vecino de Logroño, que está en prisión, así como otro varón de 43 años de edad, natural de la Republica Dominicana y vecino de Viana.

Por su parte, otro varón de 23 años, natural de Colombia y vecino de Fuenmayor, está en libertad con cargos.

Con la operación 'Becarios' se ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de venta de droga desde los que se abastecía a la zona centro y sur de Logroño, consiguiéndose retirar del mercado más de 3.988 dosis de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento