Más de 30.000 personas han pasado por la Feria hispano-lusa Fehispor de Badajoz, que cierra este domingo sus puertas

Más de 30.000 personas han pasado desde este pasado jueves por la Feria Multisectorial Hispano-lusa Fehispor de Badajoz, que cierra este domingo sus puertas tras favorecer numerosos encuentros comerciales entre empresas de ambos lados de la Raya.
Feria Multisectorial Hispanolusa Badajoz FEHISPOR 2012
Feria Multisectorial Hispanolusa Badajoz FEHISPOR 2012
FERIA MULTISECTORIAL HISPANOLUSA

Más de 30.000 personas han pasado desde este pasado jueves por la Feria Multisectorial Hispano-lusa Fehispor de Badajoz, que cierra este domingo sus puertas tras favorecer numerosos encuentros comerciales entre empresas de ambos lados de la Raya.

Se trata de una cifra "ligeramente" superior a la del año pasado, que ha reunido en la feria a con un total de 136 empresas, casi la mitad de ellas procedentes de Portugal, según informa la organización en una nota de prensa.

Según destaca Fehispor, "todas las actividades han sido valoradas muy positivamente por parte del público", destacando la exposición del 110 Aniversario del Real Madrid Club de Fútbol, donde los aficionados al deporte han podido ver imágenes, trofeos, y paneles conmemorativos de los mejores momentos del club blanco.

A su vez, ha destacado, "por su importancia", la participación de unos 250 empresarios en el 'meeting point' Inversión & Internacionalización, con el II Foro Ibérico de Inversiones y el III Foro hispano-luso Fehispor 2012.

Se trata de un encuentro que "ha cumplido con creces el objetivo de crear un ambiente atractivo para que todas las empresas asistentes interactuaran entre ellas, resolviendo problemas, fomentando los encuentros de inversión y emprendimiento", según destaca la organización.

En concreto, su objetivo era buscar sinergias y cooperación entre ambos países, "así como acercarse a la forma de penetrar en nuevos mercados, aquellos que son conocidos por ambos países, tanto Sudamérica y Centroamérica, como aquellos de habla portuguesa".

Este 'meeting point' ha sido organizado por el Gobierno de Extremadura, con Extremadura Avante, la Dirección General de Comercio, así como el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, dependiente de la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior.

Otra sección que también "ha llamado la atención" de los visitantes ha sido la "novedosa y atractiva sección" de Exporegalo, el I Salón del Regalo, donde se han podido adquirir productos cuyo objeto y fin eran aportar ideas para los regalos como adelanto de las compras navideñas.

Por su parte, el espacio Gastronómico Esencias del Sur, "nuevamente" ha contado con el reconocimiento de los visitantes, quienes han disfrutado de una gran carta de tapas", elaboradas por los chef de los mejores restaurantes extremeños y lusos. Al mismo tiempo, han podido adquirir productos gourmets en las secciones Mercado Degusta, Mercado Biológico y Dulce Mercado, que han contado con unas 40 empresas expositoras.

También, dentro del área empresarial, la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura, en colaboración con Cafés Delta, organizó un taller de emprendedores, una jornada de iniciación para la generación de proyectos de emprendimiento que contó con unos 50 participantes.

Otras acciones ha sido la conferencia 'Impactos Transfronterizos', organizado por el Diário do Sul y el Diario HOY, la exposición 'Piel De Toro Alma De Gallo. Mundo Plástico', de la artista pacense Yolanda Amigo; o la conferencia-coloquio 'Telegestión en Instalaciones de Climatización y Calefacción. Una Herramienta para la Eficiencia Energética', organizado por Tecnoclima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento