El Centro Niemeyer celebra el jueves el debate 'La palabra escrita y la nube'

'La palabra escrita y la nube' será el primero de los tres debates previstos en el Centro Niemeyer, dentro de un ciclo de reflexión sobre 'Cultura y creatividad en tiempo de crisis'.
Centro Cultural Oscar Niemeyer
Centro Cultural Oscar Niemeyer
EUROPA PRESS

'La palabra escrita y la nube' será el primero de los tres debates previstos en el Centro Niemeyer, dentro de un ciclo de reflexión sobre 'Cultura y creatividad en tiempo de crisis'.

Se celebrará este jueves día 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el complejo cultural avilesino y abordará la crisis, las oportunidades del sector editorial y los medios de comunicación escritos, en un contexto marcado por las tecnologías de la información y los nuevos hábitos de consumo culturales.

Para ello, en este debate intervendrán Alistair Burtenshaw, Presidente de la ONG de promoción de la lectura Booktrust y ex Director de la Feria del Libro de Londres; Catherine Dhérent, Directora adjunta para los servicios científicos y técnicos de la Biblioteca Nacional de Francia; Désirée Matas, escritora avilesina autora de la llamada "generación Kindle"; Joaquín Álvarez de Toledo, Director de Círculo de Lectores; y Valerie Miles, editora de Duomo Ediciones y de la revista Granta. Milagros del Corral, asesora de organismos internacionales como ITU y UNESCO y miembro de la Broadband Commission for Digital Development, será la moderadora de este acto en la Cúpula del Centro.

La entrada es libre hasta completar aforo y se pueden retirar previamente las invitaciones tanto en la Recepción del Centro Niemeyer como en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, según ha informado la organización.

Yvan Corbat, experto en gestión cultural y cooperación internacional, se encarga de coordinar el espacio dedicado al debate en el Centro, con el que se pretende transmitir algunos aspectos positivos sobre cómo la crisis, que afecta duramente al sector de las industrias culturales, está también generando nuevos hábitos de gestión, colaboración y consumo que pueden aportar mayor diversidad cultural y sostenibilidad.

El 13 de diciembre, y a través de la visión y experiencia de gestores españoles al frente de instituciones culturales internacionales, se analizará la "Gestión de la Cultura en Europa versus la Gestión de la Cultura en España" y en los primeros meses de 2013 se estudiará la "Crisis y movimientos migratorios: su aportación a la diversidad cultural y creatividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento