Fabra preside el miércoles la cumbre de cooperación entre la región alemana de Sajonia-Anhalt y la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, recibirá el martes a una delegación de la región alemana de Sajonia-Anhalt, en el marco de la celebración de la Cumbre Regional de Cooperación entre esta región y la Comunitat Valenciana, que se celebrará el miércoles en Valencia.
Alberto Fabra
Alberto Fabra
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, recibirá el martes a una delegación de la región alemana de Sajonia-Anhalt, en el marco de la celebración de la Cumbre Regional de Cooperación entre esta región y la Comunitat Valenciana, que se celebrará el miércoles en Valencia.

El objetivo de este encuentro es establecer canales de cooperación entre los distintos ministerios regionales y conselleries para el intercambio de información, conocimientos y oportunidades ante los nuevos retos socio-económicos y el desarrollo de las políticas de ámbito regional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante la visita de esta delegación alemana también está prevista una visita del jefe del Consell junto a la delegación alemana al puerto de Valencia, así como la firma de un convenio entre la Comunitat y la región alemana en materia de automoción para fomentar las ventajas logísticas y de proximidad que ofrece la comunidad.

Durante el viaje institucional de Alberto Fabra a Alemania el pasado mes de octubre la Generalitat firmó un convenio de colaboración para el fomento de la Formación Profesional Dual en la Comunitat con el objetivo de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. La valenciana se convirtió así en la primera autonomía española en suscribir un convenio de estas características con la región alemana.

Con la firma de este convenio entre el Consell y la Cámara de Comercio de Hannover se impulsó un proyecto mediante el cual 50 estudiantes valencianos podrán trabajar, la próxima primavera, en empresas alemanas al mismo tiempo que reciben formación teórica en un instituto de Formación Profesional de la región. Además, la Generalitat negocia con la multinacional Wolkswagen un acuerdo para que jóvenes valencianos hagan prácticas formativas y remuneradas en cualquiera de las 61 plantas de la empresa alemana.

Asimismo, durante estas jornadas se seguirá trabajando en el desarrollo de proyectos conjuntos en I+D+i entre la Comunitat y la región alemana con el objetivo de aunar esfuerzos para favorecer la competitividad de ambas regiones.

En materia educativa, también cabe recordar la puesta en marcha de un proyecto europeo bianual que llevarán a cabo las regiones holandesas y alemanas junto al Consell para promover el éxito escolar denominado 'Comunidad interregional de aprendizaje para promover el éxito escolar', para promover el intercambio y desarrollo de estrategias que permitan mejorar los resultados académicos de las tres regiones.

Mercado emisor de turismo

Fuentes de la Generalitat han recordado que Alemania es la primera potencia de la Unión Europea y que España es el primer destino extranjero para los alemanes, con diferencia sobre sus competidores (Italia, Turquía y Austria). La Comunitat recibió en 2011 unos 5,4 millones de turistas extranjeros, de ellos 438.420 alemanes, más del 8 por ciento del total, lo que le sitúa como tercer país emisor tras Reino Unido y Francia.

La Generalitat presentó en Alemania la oferta de turismo residencial de la Comunitat e inició una ronda de contactos con sectores industriales, turísticos y residenciales de la región de Sajonia-Anhalt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento