La provincia de Cáceres permanece este domingo en alerta amarilla por lluvias

La provincia extremeña de Cáceres permanece este domingo en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, que serán persistentes en la zona norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lluvia, paraguas, temporal, frío, viento
Lluvia, paraguas, temporal, frío, viento
EUROPA PRESS

La provincia extremeña de Cáceres permanece este domingo en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, que serán persistentes en la zona norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta permanecerá activada hasta el medio día de este domingo, según detalla el Centro de Urgencias y Emergencias 112, que indica que la precipitación acumulada en 12 horas será de hasta 40 milímetros.

De este modo, el 112 recomienda circular por la carretera con la "máxima" precaución, prestando especial atención a los posibles desprendimientos de tierra. También aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni las orillas de los ríos, así como llevar siempre consigo el teléfono móvil.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología informa de que las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la meseta norte y el Cantábrico, donde los cielos estarán muy nubosos o cubiertos. Las Islas Canarias también permanecen en alerta por lluvia.

Por el contrario, en el tercio oriental y Baleares los cielos estarán poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Además de las precipitaciones localmente fuertes, las Islas Canarias registrarán rachas de viento muy fuertes, activando así la alerta naranja (riesgo importante) en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, que será amarilla en el resto del archipiélago.

En el noroeste de Galicia soplarán vientos flojos a moderados, flojos a moderados de componente este en el Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental, y vientos de componente sur en el centro peninsular, noreste de Gerona y Baleares. Se esperan vientos flojos variables en el resto de la península.

También estarán en alerta naranja por fenómenos costeros La Palma y El Hierro, que será amarilla en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, La Gomera, Tenerife.

En cuanto a las temperaturas, en Galicia, en el cantábrico y en Canarias sufrirán un ligero a moderado descenso, y las nocturnas un ligero a moderado ascenso en el interior peninsular, pero sin cambios en el resto.

Por otra parte, la cota de nieve estará entre los 1.600/2.000 metros en el noroeste y entre los 2.000/2.300 metros en centro y noreste del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento