PR+ revela que el Gobierno regional tiene cuentas "en número rojos por importe de 132 millones de euros"

El Partido Riojano desvela en nota de prensa que el Gobierno de La Rioja tiene varias cuentas de crédito, en concreto cinco, "en números rojos por un importe exacto de 131.794.793,29 euros, una deuda que aumenta año tras año, trimestre tras trimestre, de forma desbocada".

El Partido Riojano desvela en nota de prensa que el Gobierno de La Rioja tiene varias cuentas de crédito, en concreto cinco, "en números rojos por un importe exacto de 131.794.793,29 euros, una deuda que aumenta año tras año, trimestre tras trimestre, de forma desbocada".

"Cuentas de crédito abiertas en diferentes entidades financieras como Bankia, donde existe números rojos por valor de 41 millones de euros, o La Caixa por un importe superior a los 29 millones de euros, que están generando unos intereses desproporcionados de los que el Gobierno de Pedro Sanz se niega a informar en el Parlamento de forma sistemática, a pesar de las continuas peticiones del Grupo Parlamentario del Partido Riojano", explican.

Por ello, los regionalistas exigen a Pedro Sanz y a su consejera de Hacienda "que digan públicamente a qué se debe esta grave situación financiera y qué intereses se pagan de dichas cuentas de crédito; los riojanos tienen derecho a conocer la realidad".

La formación riojanista subraya que, en solo nueve meses, "estas cuentas de crédito, que están en números rojos, han pasado de 68 millones de euros, a 132, un aumento desproporcionado, del 48,5 por ciento, lo que denota que Sanz y el PP llevan a los riojanos a la bancarrota escondiendo la realidad en nuevos préstamos, cuentas de crédito e impagos a cientos de proveedores como las empresas de tecnología sanitaria que, en poco más de seis meses, ya están reclamando al Gobierno de La Rioja más de 16 millones de euros que el ejecutivo de Sanz no les abona".

Añaden que las cuentas corrientes del Gobierno "están a cero en su gran mayoría y hay situaciones tan lamentables como que el SERIS en atención primaria solo tiene 13.000 euros, o la cuenta del hospital San Pedro que contiene 15.800 euros, lo que explica las reclamaciones de las empresas sanitarias que continuamente reclaman al Gobierno de La Rioja el pago de facturas atrasadas". Incluso se da el caso que la cuenta de Presidencia y Acción Exterior "solo tiene nueve céntimos disponibles".

Desde el PR consideran "extremadamente grave" que Pedro Sanz "no informe en el Parlamento de estos números rojos por valor de 132 millones de euros y la consejera de Hacienda niega la información". Consideran que las cuentas del Gobierno de La Rioja "están al límite, mientras Sanz sigue organizando saraos diarios como el del Hotel Ritz de Madrid hace unos días".

Los regionalistas remarcan que la deuda del Gobierno de La Rioja en su Plan financiero presentado a Madrid era de 948 millones de euros y, sin embargo, "la previsión para el año 2013 se ha disparado hasta los 1149 millones de euros", según los propios datos del Gobierno de La Rioja. Esto supone "200 millones de euros más en préstamos a un interés desmesurado".

Los riojanistas informan que, en la actualidad, "la deuda que tiene un ciudadano riojano, tenga 90 años o sea un bebé, es superior a los 3.200 euros, y esto se debe a la gestión chapucera, despilfarradora del PP y Sanz".

"La deuda que mantiene el Gobierno de La Rioja por habitante dobla a la de Andalucía y somos la Comunidad Autónoma con mayor deuda por habitante de todo el norte de España, lo que lastra el presente de nuestra tierra", añaden.

Finalmente, desde el PR además remarcan que "se han vuelto a pedir nuevos créditos en el tercer trimestre a Bankia a corto plazo, a pagar en cuatro meses, por valor de 42.020.242,09 millones de euros que demuestra que Sanz tiene las cuentas vacías y si no pide créditos no puede pagar ya ni las nóminas". Añaden que Pedro Sanz "ha dejado morir CajaRioja a cambio de que Bankia financie al Gobierno de La Rioja para pagar la luz, el teléfono y las nóminas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento