30 radares más vigilarán las carreteras de la región

Es muy posible que estén listos para el puente de la Constitución. La mayoría, 21, se colocará por primera vez en nacionales y autonómicas.
Aún no se conoce la fecha exacta, pero en el puente de la Constitución podrían estar funcionando 30 nuevos radares en las carreteras de Castilla y León. Además, en esta ocasión sólo nueve se colocarán en autovías y autopistas, donde hay ya 20. El resto, por primera vez, se ubicará en carreteras nacionales y autonómicas.Este cambio se debe a que  en estas vías no desdobladas es donde se registran más accidentes mortales, «en buena medida por el exceso de velocidad», subrayó ayer el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien destacó que la mitad de los siniestros se producen «por distracciones y sueño». Otro factor determinante es el no ceder la prioridad.

Bajan los accidentes

La instalación de los nuevos radares persigue un nuevo descenso de la siniestralidad, que este año se ha reducido en Castilla y León en un 14%. Se ha pasado de 247 accidentes, con 299 fallecidos, a  213, con 251 muertos. Asimismo, desde el inicio del carné con puntos, el 31 de julio, también se ha notado una mejoría en comparación al mismo periodo del año anterior. «En la región, los fallecidos  han bajado un 16%, cuando el objetivo que se ha planteado el Gobierno es del 10%. Pese a todo, no hay que conformarse», explicó Alejo.

Puntos perdidos

Desde el inicio de la nueva normativa en la Comunidad se han perdido 37.633 puntos  en 11.271 infracciones detectadas. La más común, en 2.042 ocasiones, fue el traspasó del límite de velocidad entre 20 y 30 kilómetros, seguido de no llevar puesto el cinturon, 1.795.

Dinos... qué opinas de la instalación de los nuevos radares

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es correo Santiago, 28, 3.ºB. 47003 o en www.20minutos.es

Hombres, en el 91% de los casos

De todos los conductores que han perdido los puntos en estos tres meses en Castilla y León, el 91% fueron hombres. Además, de ellos, un 15% eran jóvenes menores de 25 años. Otro dato destacado, que se conoció ayer, indica que el 10% de los sancionados eran profesionales que desempeñan su trabajo al volante, en la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento