La directora del Área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, visita la UCAM

La experta en Comunicación, y directora del área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, ha participado este jueves en las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012 organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.
Cristina Rodiera
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Cristina Rodiera

La experta en Comunicación, y directora del área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, ha participado este jueves en las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012 organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.

"Necesitamos reinventar la comunicación en Alimentación, Salud y Consumo y adaptarla a las necesidades y demandas de los consumidores actuales", ha afirmado la experta en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Rodiera, impartió la conferencia 'Tendencias en comunicación de Alimentación y Salud', enmarcada en las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, promovidas por San Antonio Technologies, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

De este modo, explicó que Inforpress, con oficinas internacionales en Portugal, Brasil, Perú y Colombia, y una extensa red de partners en numerosos países de Europa, Asia y América, constituye en la actualidad la mayor consultora de comunicación de España.

"Contamos con una completa cartera de servicios de consultoría estratégica de comunicación externa, e interna, Responsabilidad Social Empresarial, Publics Affaires, Investigación, conocimiento, innovación, y comunicación on line, interna y financiera, y colaboramos con entidades educativas punteras, y de prestigio internacional, como el Instituto de Empresa y el IESE".

Asimismo, analizó durante intervención las últimas tendencias de comunicación en Alimentación, Salud, y Consumo, y su evolución paralela, vinculada estrechamente a las nuevas tendencias de los consumidores actuales, cada vez más formados e informados, e insistió en la necesidad, por parte de las empresas vinculadas a los sectores de la Alimentación, Salud, y Consumo, de reinventar y adaptar sus canales y estrategias de comunicación, de cara a hacer llegar su mensaje a consumidores y usuarios, de una forma más eficaz.

"Tradicionalmente, y durante bastantes años, las marcas lograban conectar con la población a través de los medios de comunicación, pero esto ya no basta. La población de hoy es muy activa en redes sociales y foros, lo que implica una mayor necesidad de adaptación comunicativa por parte de las empresas, de cara a que estas logren alcanzar sus objetivos de forma efectiva", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que "pensar en nuevas tendencias y formas de culminar metas resulta siempre interesante y estimulante. Las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación están aquí y han venido a quedarse. Es por ello que las empresas deben reflexionar y aplicar estrategias novedosas orientadas a crear una comunicación más eficiente, que las permita llegar a la mayoría de consumidores".

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