Parejo (PP) pide a Vara que entienda que con la sentencia del TC sobre depósitos bancarios "gana Extremadura"

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha valorado "muy positivamente" los anuncios realizados por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre depósitos bancarios, y ha pedido al secretario general del PSOE regional, el "irascible" Guillermo Fernández Vara, que entienda que se trata de una cuestión con la que "ganan los extremeños y gana Extremadura".

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha valorado "muy positivamente" los anuncios realizados por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre depósitos bancarios, y ha pedido al secretario general del PSOE regional, el "irascible" Guillermo Fernández Vara, que entienda que se trata de una cuestión con la que "ganan los extremeños y gana Extremadura".

Asimismo, ha señalado que la sentencia supone "una bombona de oxígeno y un empujón para seguir pagando lo que dejó a deber el PSOE, para pagar a proveedores, para ayudar a la dependencia y la discapacidad y para impulsar el empleo y garantizar las políticas sociales y que además no caigan tantas cargas sobre los trabajadores de la función pública".

En esta línea, ha insistido en que la sentencia "supone un paso más para salir del hoyo donde nos habían dejado (el PSOE), supone un paso más para ver la luz y supone un paso más para levantar esta comunidad autónoma y, lo más importante, para seguir cumpliendo con el objetivo de déficit", ha añadido en rueda de prensa.

Madurez política

De igual modo, Parejo ha lamentado la actitud de los socialistas extremeños, ha dicho, relativa a que "cuanto más avanza Extremadura, más se enfada el PSOE". "Cuanto más avanzamos o mejoramos en Extremadura más se enfada el irascible señor Fernández Vara y el PSOE. Cuanto más avanza Extremadura más se enfada el PSOE, parece que le molesta", ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que a Fernández Vara "se le pase este sarampión, abandone esta difícil etapa de pubertad política y pueda llevar a tener la madurez política de reconocer aquellas cosas que aunque no vengan de su partido sean positivas para la región aunque vengan de la mano de otro partido", en respuesta a declaraciones vertidas por el socialista en rueda de prensa este mismo viernes sobre la sentencia del impuesto bancario.

Funcionarios contentos

Por otra parte, tras indicar que los anuncios de Monago han sido "los más acertados", ha afirmado que el relativo a la paga extra "ha contentado" a los funcionarios. "Basta darse una vuelta por alguna de las cafeterías, venir por las calles de Mérida o ver algunas de las encuestas que hay en los distintos diarios digitales para comprobar cómo los trabajadores de la función pública han recibido bastante bien el anuncio del presidente del Gobierno", ha dicho.

Además, ha señalado que el sector del comercio y de la hostelería también ha recibido "bastante bien" el anuncio, ya que "habían quedado en el aire cenas, comidas familiares y profesionales, y compras que se suelen realizar en la época navideña y gracias a la paga extra que van a recuperar (los empleados públicos de la región) ese problema que existe en cuanto al consumo se va a lograr por lo menos contenerlo y tratar de impulsarlo, ahora que se necesita más que nunca".

Incluso ha indicado que ya ha habido representantes comerciales que "han dado la enhorabuena" al presidente Monago y al Gobierno de Extremadura.

Ha resaltado de igual modo la "especial sensibilidad" también de Monago con asuntos como la dependencia, el empleo, los pagos a proveedores, los autónomos, la discapacidad o la formación, ya que el dinero que recibirán dichos sectores procedentes de la sentencia del TC "va a venir bien a estas cuestiones" y ello tendrá "una traslación positiva a la sociedad extremeña".

"Es un dinero que nos ha llegado a todos los extremeños y que el presidente Monago ha querido poner en circulación en beneficio de la región y en beneficio de nuestros ciudadanos", ha resaltado Parejo, quien ha subrayado que Monago "fue valiente cuando tuvo que suspender la paga extra, una medida que no era agradable y que no era popular pero que tuvo que hacer" y "también ha sido valiente en recuperarla en cuanto ha podido".

Vara enfadado

En esta línea, ha invitado también al "irascible" secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández, "al que todo le enfada, al que todo le irrita, al que todo le molesta", a que salga a las calles de Extremadura para preguntarle a los comerciantes, los hosteleros, los proveedores, los autónomos o los funcionarios "qué les parece que este dinero vaya destinado a las partidas o a las cuestiones que ha resaltado el presidente Monago".

También ha pedido a Vara que "no intente ocultar a los extremeños la verdad haciendo malabares y juegos de cifras con la supuesta ejecución presupuestaria".

"Que no engañe a los ciudadanos, que deje de adoptar esta actitud pueril, que parece que todo le molesta al secretario general de los socialistas en Extremadura", ha pedido a Vara, a quien ha señalado que "lo importante es que con este anuncio ganan los extremeños y gana Extremadura". "Ésa debería ser la síntesis, el resumen en que se puede concretar todo el anuncio de los 240 millones de euros que van a venir para la región", ha concluido, y ha recordado a Vara que él "ya no es presidente" de la comunidad.

PRESIÓN

Finalmente, sobre el cobro de la paga extra por parte de los empleados públicos de la comunidad, ha pedido al PSOE que deje de "enmarañar", y ha señalado que el presidente Monago "ha hecho presión para que se resolviese esta sentencia" que "es bueno para todos".

En esta línea, ha recordado también que "Monago no votó en contra de nada porque no votó, no formaba parte de un grupo parlamentario" en el momento de la votación de la ley sobre impuesto bancario en 2001, puesto que aquél no formaba parte del Parlamento extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento