«Somos una sociedad reticente al contacto»

Hace dos años el australiano John Mann inició en Sydney la campaña Free Hugs (Abrazos gratis), por la que ofrecía abrazos desinteresados a todo aquel que transitaba por las calles de la ciudad.
Ayer, la asociación cultural Atrezzo, cuya presidenta es Gema Jiménez, emuló en Córdoba la iniciativa de Mann. Algunos cordobeses se fusionaron, sin motivo concreto, en un emotivo abrazo.¿Cómo surge la iniciativa?

Vimos el vídeo de Mann en un página de Internet (www.youtube.com) e iniciamos una cadena a través de correos electrónicos quedando para ayer. Por cierto, ha llegado a bastante gente.

¿En qué ha consistido exactamente la actividad?

Uno de los miembros de la asociación ha ido con un cartel que decía Abrazos gratis y ha solicitado abrazos a todo el que pasaba por Gran Capitán. Ha intentado que se produjera un efecto dominó y se abrazaran personas desconocidas.

¿Tan necesitados estamos de cariño?

Actualmente vivimos en una sociedad reticente al contacto. Estamos muy acostumbrados a las normas, a lo que es correcto y lo que no lo es. Nos movemos demasiado por el qué pensarán los demás.

Con tanto abrazo quizá haya surgido el amor...

A lo mejor, algo seguro que ha surgido (risas)...

¿Es la primera vez que se hace esto en España?

No. Tenemos constancia de iniciativas parecidas en Valencia y Barcelona. Nosotros esperamos repetir la misma propuesta otro día, ya que ayer era fiesta y encima estaba lloviendo.

¿Podremos ver lo sucedido ayer en Internet?

Sí, lo hemos grabado y lo vamos a colgar en breve también en youtube.

BIO

23 años. Ha estudiado Arte Drámatico. Ahora compagina los estudios de Educación Social con su trabajo de Monitor Sociocultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento