«El cine debe también molestar al espectador»

Es uno de los directores tradicionales en la Semana, el único en esta edición, y ha tratado de mostrar a los serbios, sus compatriotas, la situación que viven de una forma muy crítica con Optimisti.
G. Paskaljevic. (P. Elías).
G. Paskaljevic. (P. Elías).
G. Paskaljevic. (P. Elías).
«Quería mostrar la situación del alma», afirmó el cineasta.«Al principio me preguntaba si se entendería con tantas historias diferentes. Luego me di cuenta de que el público debe ser activo. No pasa nada porque se muevan de la silla», reconoció.

Sus narraciones muestran a personas manipulables, las mismas que viven en su país y que tratan de creer que todo irá bien. «El cine también está para molestar. No siempre hay que enseñar la luz al final del túnel porque ésta puede ser un tren», recalcó.

Paskaljevic se mostró muy crítico también con la situación política de su país donde, según él, está surgiendo un ultranacionalismo y una violencia desconocidos.

Bio. El cineasta serbio se llevó la Espiga de Oro en la 40ª edición. Son suyas El polvorín y Sueño de una noche de invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento