La palentina Prosol comienza la venta de cápsulas de café en 10 supermercados tras invertir 7 millones de euros

La empresa palentina Prosol, dedicada a la fabricación de café y productos solubles, ha iniciado hoy la comercialización de cápsulas de café "compatibles con la máquina Nespresso" y ha comenzado su distribución en diez supermercados de Mercadona en Valencia.
Cápsulas de café elaboradas por Prosol
Cápsulas de café elaboradas por Prosol
PROSOL
Cápsulas de café elaboradas por Prosol

La empresa palentina Prosol, dedicada a la fabricación de café y productos solubles, ha iniciado hoy la comercialización de cápsulas de café "compatibles con la máquina Nespresso" y ha comenzado su distribución en diez supermercados de Mercadona en Valencia.

El doble objetivo es analizar la aceptación por parte de los clientes de esta empresa y recoger todas sus sugerencias para adaptar estos nuevos productos a sus necesidades, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas de cápsulas de café, 'Fuerte', 'Suave' y 'Descafeinado', las tres biodegradables.

El desarrollo de este nuevo proyecto ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros ya que Prosol ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), lo que supone, asimismo, la creación de 30 puestos de trabajo.

Prosol (Productos Solubles, S.A.) fue fundada en 1998 en Venta de Baños y su apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores, Vending) y penetrar en los mercados internacionales.

Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.

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