El PSIB pedirá la retirada del anteproyecto de ley sobre el uso de los símbolos en los edificios públicos

Cristina Rita: "Desde que hay democracia, los centros escolares se han movilizado por muchas causas y al Gobierno nunca le ha molestado"

El grupo parlamentario socialista pedirá la retirada del Anteproyecto de Ley sobre el uso de los símbolos institucionales de Baleares, "que persigue y penaliza las opiniones expresadas con símbolos, mensajes y emblemas a las fachadas de los edificios públicos".

La portavoz socialista en materia de Educación al Parlament, Cristina Rita, ha criticado "este ataque a la libertad de expresión de las comunidades educativas en los centros escolares de Baleares". "Desde que hay democracia, los centros escolares se han movilizado por muchas causas que preocupan a la ciudadanía, como el SIDA, el terrorismo, o la violencia de género y al Gobierno nunca le había molestado".

"Pero cuando se empezaron a manifestar a favor de la lengua propia ya no ha gustado", ha argumentado ha través de un comunicado. La socialista ha criticado al PP por utilizar la ley al servicio de su ideología y de sus objetivos de partido, como es la castellanización de la enseñanza pública en Baleares.

Por este motivo, en la Comisión de Educación del Parlamento que se celebrará el próximo jueves, la diputada pedirá al conseller de Educación, Rafael Bosch, la retirada del anteproyecto ya que, aunque se trata de una iniciativa impulsada desde Presidencia, "le afecta directamente".

Con todo, Rita ha criticado que la conselleria, "en lugar de dedicarse a aquello que hace falta en materia educativa, se dedica a coartar la libertad de expresión de las comunidades educativas que no siguen los dictados ideológicos del PP, primero con el anteproyecto de Ley de Convivencia y Autoridad del Profesorado, y ahora con esta iniciativa".

Reconsiderar el impuesto a los levadura a caro,

Entre otros

Por otra parte, desde el GPS creen que el Gobierno debería reconsiderar el impuesto a los rent a car, "al igual que otros aspectos de su política fiscal, que graba principalmente el consumo y está provocando graves conflictos con muchos de sectores económicos de la comunidad autónoma".

"Otra fiscalidad es posible", ha opinado el diputado socialista Marc Pons, quien ha destacado que el PP está "cargando de impuestos el consumo y llevando a cabo políticas que sólo pueden enfriar todavía más la economía y provocar confrontación social". El Govern está provocando los propios sectores económicos y empresariales, ha valorado al respecto.

"La amenaza clara de las empresas de coches de alquiler de cambiar su domicilio fiscal fuera de Baleares y no pagar impuestos aquí es un ejemplo más de los frutos de la política del PP contra todos y contra todo, sin dialogar ni buscar soluciones", ha apuntado Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento