Convocan 4 días más de huelgas en el metro de Valencia para diciembre contra los despidos

  • Los sindicatos protestan por el posible plan de 400 despidos.
  • Los paros serán durante la primera decena de diciembre.
  • Las farmacias siguen los cierres y el Consell les envía su propuesta por escrito.
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.
BIEL ALIÑO
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.

Las huelgas en el metro de Valencia parecen no tener fin. Los sindicatos presentes en el comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) presentaron este jueves, según ha podido confirmar 20 minutos, la convocatoria de cuatro nuevos días de paros parciales para la primera decena de diciembre, en lo que supone una ampliación de la campaña de protestas iniciada el pasado 17 de octubre.

Los días de huelga serán los días 3 (de 6.30 h a 12.30 h), 4 (de 16.30 h a 21.00 horas), 5 (de 6.30 h a 12.30 h) y el 10 de diciembre (de 6.30 a 21.30 horas). Estas huelgas se suman a la del próximo 29 de noviembre, de 24 horas. La asamblea de trabajadores prevista para el próximo martes deberá ratificar estos paros. Esta cita se producirá un día después de la reunión prevista, a petición de los sindicatos, entre el comité de empresa y el nuevo director gerente de FGV, Pablo Cotino.

Los trabajadores protestan ante la inminente presentación por parte de la empresa de un expediente de regulación de empleo que podría afectar a 400 de sus 1.800 trabajadores.

Las farmacias no se fían

Las farmacias valencianas confiaban este jueves en que antes del día 30, cuando tienen previsto celebrar una nueva asamblea general, la Generalitat les entregue por escrito la propuesta que les hizo para reducir la deuda de 450 millones de euros, y así decidir si desconvocan o no el cierre patronal indefinido que comenzaron el pasado 5 de noviembre. Fuentes de Sanidad confirmaron a última hora de la tarde que la Conselleria había remitido el calendario de pagos a los tres colegios oficiales de farmacéuticos.

El Consell propone reducir la deuda a tres mensualidades, unos 350 millones de euros antes de que finalice enero.

ERE en la Agencia de Movilidad

La dirección de la Agencia Valenciana de la Movilidad (AVM), empresa pública de la Generalitat, comunicó este jueves al comité de empresa el inicio del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 31 personas de la plantilla actual compuesta por 39 trabajadores. La aplicación del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat implica la supresión de la AVM, cuyas funciones asumirá la Conselleria de Infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento