Ruiz-Gallardón estrena televisión en diciembre «sin políticos»

El canal municipal costará 12,4 millones de euros en su primer ejercicio y emitirá desde el Campo de las Naciones.
El Ayuntamiento de la capital estrenará tele propia, esMADRIDtv, en diciembre. Será un canal promocional, emitirá en formato de televisión digital terrestre y se hará sin informativos ni deportes. La promesa del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es que en la programación «no saldrán políticos». El coste del proyecto para 2007 es de 12,4 millones de euros.

Se emitirán reportajes «que estimulen los sentidos de los ciudadanos y visitantes» y que cuenten cómo es la realidad «física, cultural, moral, económica y gastronómica» de la ciudad, aseguró ayer el regidor durante la inauguración de la sede de esMADRIDtv, en el Campo de las Naciones. La programación cubrirá las 24 horas en formato panorámico de alta resolución.

La cadena cuenta con 18.000 metros cuadrados de instalaciones en los que trabajan actualmente 53 personas, y que el año que viene llegarán a 72.

Temores de manipulación

La principal fuerza política de la oposición teme que la televisión municipal se convierta en una herramienta de propaganda para el PP. El portavoz socialista, Óscar Iglesias, aseguró ayer que exigirán que se «garantice un control político de los contenidos». «Que el concejal de Economía dirija el canal es como si Pedro Solbes, ministro de Economía, llevara RTVE», dijo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento