Mazas supervisa obras ejecutadas en el municipio con fondos del SCE

Los proyectos incluyen actividades de dinamización escolar, junto con mejoras viarias, medioambientales y de infraestructuras deportivas
Mazas en el polideportivo de Ibio
Mazas en el polideportivo de Ibio
GOBIERNO
Mazas en el polideportivo de Ibio

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, junto con el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, ha supervisado este jueves diversas actuaciones que se están ejecutando en distintas localidades del municipio, subvencionadas con fondos de este departamento, correspondientes a la convocatoria 2012 de ayudas a las corporaciones locales de la región, y que contaba con un presupuesto total de 7 millones de euros.

En el transcurso del acto, la titular de Economía ha constado la importancia de las actuaciones realizadas y ha recordado que en 2013 el Servicio Cántabro de Empleo mantiene la misma partida para la Orden que volverá a regular esta convocatoria de ayudas para las corporaciones locales.

Por su parte, el alcalde de Mazcuerras ha destacado que las obras han sido realizas por desempleados del municipio. El fin de las mismas ha sido, según ha dicho, utilizar los fondos públicos "de la mejor manera posible", ajustando presupuestos para garantizar "el buen uso del dinero en proyectos que inciden directa y muy positivamente en la calidad de vida de los vecinos".

En cuanto a las ayudas del Servicio Cántabro de Empleo para subvencionar los costes laborales generados en las contrataciones de las corporaciones locales, las cuantías se destinan a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas que, reuniendo los requisitos y criterios de selección establecidos en la convocatoria, sean contratadas para la ejecución de las obras y servicios de interés general o social.

Estas obras y servicios deben realizarse sobre bienes inmuebles que las entidades solicitantes pongan a disposición del Servicio Cántabro de Empleo, favoreciendo con ello la formación y práctica profesional de las personas desempleadas contratadas, y que supondrán al menos el 75% del total de los contratos.

Con cargo a estas ayudas del Servicio Cántabro de Empleo, el Ayuntamiento de Mazcuerras está llevando a cabo tres proyectos que suman una inversión global de 541.663 euros.

El proyecto La Mandrágora pretende reforzar los aspectos académicos fuera del horario escolar, trabajando habilidades sociales que mejoren la integración y fomenten la participación en actividades comunitarias. Esta iniciativa lleva en funcionamiento cinco cursos escolares a través de distintas áreas que incluyen el apoyo escolar, una ludotecas, actividades al aire libre, coordinación multidisciplinar sobre cada uno de los participantes e intervención familiar con los padres o tutores de los menores. Este proyecto tiene un coste total de 17.305 euros.

Por su parte, las obras de mantenimiento y conservación de edificios públicos y culturales incluyen seis actuaciones: el pintado del complejo escolar Malacoria y del pabellón polideportivo municipal que será sometido, además, a la aplicación de un tratamiento anticorrosión en la estructura metálica de la cubierta; la colocación de barandillas de madera sobre las pasarelas del río, en las localidades de Villanueva de la Peña y Mazcuerras, una actuación de gran importancia de cara a la seguridad de los viandantes; la construcción de aceras a la entrada de la localidad de Riaño de Ibio, desde Villanueva de la Peña, y antes de llegar al puente sobre el Ceceja;

También se incluye la mejora del cementerio de Villanueva de la Peña, mediante la urbanización del entorno y la construcción de nuevos nichos; la reforma integral del parque infantil de Cos, mediante la limpieza total de la plaza, la reordenación de espacios y la reparación y pintado de los juegos infantiles; y la mejora de la red de arquerías de saneamiento y abastecimiento de agua, mediante la elevación de la cota de asfalto. Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto global de 324.176 euros.

En el apartado de prestación de servicios medioambientales, se incluyen labores de limpieza y conservación de espacios públicos y naturales, la recuperación de espacios naturales degradados y la protección de captaciones de agua, en un espacio que abarca a la totalidad del municipio. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 110.182 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento