Baleares es la segunda CCAA con mayor número de pernoctaciones hoteleras en octubre, con 4,7 millones

Baleares es el principal destino elegido por los no residentes, con un incremento del 2,6%
Turistas Mallorca
Turistas Mallorca
EUROPA PRESS
Turistas Mallorca

Los hoteles de Baleares obtuvieron 4,7 millones de pernoctaciones en octubre, lo que convierte a la CCAA como la segunda región con mayor número de visitas ese mes, por detrás de Canarias (4,9 millones de viajeros), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato supone una caída de pernoctaciones en Baleares del 0,1% con respecto al mismo mes de 2011.

Asimismo, las Islas Baleares se situaron también como la segundas región con mayor grado de ocupación hotelera, con un 58,9%, por detrás de Canarias donde este porcentaje se elevó al 68,7% de plazas ocupadas.

No obstante, el archipiélago balear se situó como el principal destino elegido por los no residentes en el undécimo mes del año, con 4,4 millones de visitantes extranjeros. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros aumentan un 2,6%.

Los precios hoteleros en las Islas Baleares registraron en octubre un aumento del 1,6%, con una facturación por habitación ocupada de 93,7 euros de media (por encima de los 90,5 euros de media nacional) y unos ingresos por habitación disponible de 58,5 euros.

Así, la estancia media en Baleares fue de 6,79 días, muy superior a los 3,29 días de media nacional.

Así, las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. En la isla de Mallorca se registran más de con más de 3,9 millones pernoctaciones en octubre.

Datos nacionales

Los hoteles españoles tuvieron 23,9 millones de pernoctaciones en octubre de este año, lo que supone un descenso del 3,6% respecto al mismo mes de 2011,

Los precios hoteleros registraron en el décimo mes del año un recorte del 1,3%, con una facturación por habitación ocupada de 67,9 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 37,2 euros.

La caída de las pernoctaciones experimentada en octubre se debió al comportamiento de los turistas residentes, que redujeron un 11,1% su estancia en estos establecimientos, frente a los extranjeros, que incrementaron un 0,4% sus pernoctaciones en hoteles.

La estancia media se incrementó un 1,9% en octubre en tasa interanual, situándose en 3,3 pernoctaciones por viajero.

Entre enero y octubre, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros bajaron un 1,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento