Las obras en el Lope de Vega obligan a reubicar seis espectáculos

Durarán del 23 de noviembre hasta febrero.
El teatro municipal Lope de Vega echa el telón temporalmente a partir del 23 de noviembre. Ese día empezarán las obras de reforma del escenario, que obligan a reestructurar la programación prevista.El Área de Cultura licitó en verano estos trabajos, que rondan los 200.000 euros. Se sustituirá el peine del escenario, actualmente de madera, por uno de hierro. Además, se cambiarán las poleas manuales por otras mecánicas. Así se conseguirá que la estructura del escenario pueda soportar el peso de determinados atrezos y escenografías. «Son unas obras muy necesarias. Es un teatro de 1929 y las vigas de madera ya temblaban. La última reforma se hizo en 1987», afirma Jordi Farnés, director técnico del teatro.

Si los plazos se cumplen, los trabajos terminarán la primera semana de febrero, por lo que seis espectáculos han tenido que ser reubicados en nuevas fechas. «Aún estamos estudiando cómo vamos a encajarlos. De momento, la compañía Los Ulen se ha adelantado al 15 de noviembre y el musical Cabaret se hará en mayo», comenta el director, Antonio Álamo.

Uno de los espectáculos sí se ha tenido que posponer para la próxima temporada: el II Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad, que era una de las principales apuestas del teatro para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento