Detenidos dos menores en Plasencia (Cáceres) acusados de acoso escolar a otro con discapacidad

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) a detenido este pasado martes 20 de noviembre, a dos menores estudiantes de la ESO imputados en un delito de acoso escolar a un menor con discapacidad "desde que comenzó el curso".

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) a detenido este pasado martes 20 de noviembre, a dos menores estudiantes de la ESO imputados en un delito de acoso escolar a un menor con discapacidad "desde que comenzó el curso".

En declaraciones a Europa Press, el intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, ha explicado que los dos menores detenidos "hacían la vida imposible" al menor discapacitado con actuaciones como "esconderle el material escolar, desenchufar los ordenadores" así como agresiones verbales.

De esta manera ha sido la Policía Local la que, tras tener conocimiento de los hechos por parte del centro escolar a través de la figura del agente-tutor, ha intervenido en colaboración con la fiscalía placentina y la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Cenalmor ha señalado que el resto de los compañeros de clase "trataron de defender" al menor con discapacidad agredido, pero "la fuerza" de los dos menores imputados propició que este acoso siguiera realizándose.

Una actuación que para el intendente de la Policía Local supone que labor que se está realizando es "buena" porque los menores toman conciencia de que "no hay impunidad ni dentro del centro, en las aulas, ni en los pasillos, ni en los baños, ni en el interín entre casa y el colegio" y ni siquiera, según Cenalmor, "en periodo vacacional".

Así, el intendente de la Policía Local ha considerado que este caso "era muy grave" porque "a un ser humano se le estaba causando un sufrimiento tremendo".

Los dos menores han sido imputados por un delito de acoso escolar y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores con la propuesta de que se les cambie de centro y se les imponga una orden de alejamiento sobre el menor acosado.

Una actuación que "demuestra la idoneidad" del programa de agente-tutor establecido por la Policía Local de Plasencia, en la que cada centro educativo tiene asignado un interlocutor fijo con los agentes, que se ocupa de mantener conversaciones periódicas con la dirección de los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento