Médicos tan guapos... no se ven en los hospitales

  • Tampoco se lían todos con todos, ni hablan sin mascarilla en quirófano, ni son tan toscos como House.
  • Es la opinión de los doctores de verdad sobre las series que les retratan.
Médicos de Anatomía de Grey.
Médicos de Anatomía de Grey.
Médicos de Anatomía de Grey.

"Cuatro capítulos de House fue lo primero que nos pusieron en el hospital cuando nos incorporamos este año a nuestra plaza. Nos aseguraron que era el ejemplo perfecto de cómo no había que tratar a un paciente", asegura la doctora Carmen Coronilla, Mir de primer año en el hospital gaditano Puerta del Mar.

Ella trabaja en urgencias como médico generalista y asegura que no ve ninguna de estas series porque le parecen "ridículas y poco trabajadas".

Nos pusieron House para que veamos el ejemplo perfecto de cómo no se debe tratar a un paciente

Los médicos españoles no se sienten identificados con el trabajo que desempeñan los doctores de la tele, a pesar de que gozan de una gran salud de audiencia –House tiene un 20% de share; Hospital Central, 30,4%; Anatomía de Grey, 15%–.

"Es impensable ver en un quirófano a un médico hablando sin mascarilla y menos estar más pendiente de guiñar el ojo a la enfermera que del paciente intervenido", afirma José Luis Alcántara, miembro del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

"En estas series sólo se preocupan por emplear tecnicismos que no se utilizan. Un buen médico nunca diría: le voy a realizar una apendicectomía. Se suele decir: voy a operarle del apéndice", afirma Alcántara.

Hay líos amorosos entre los trabajadores de un hospital, pero como en cualquier otro trabajo

Ambos doctores coinciden en destacar que "los pacientes esperan encontrar a un modelo en la consulta".

"Encuentran el filón en el morbo"

"Sí, es verdad que hay líos amorosos entre los trabajadores de un hospital, pero como en cualquier otro trabajo", asegura la doctora Coronilla.

"No se juntan todos con todos a diario, eso sólo reproduce el mito erótico de las enfermeras y los médicos. Estas series buscan la audiencia y han encontrado el filón en el morbo", afirma el doctor Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento