Medio siglo en el escenario

María Luisa Merlo celebra 50 años sobre las tablas con ‘Yo, Leonor’. Además, el Festival de Otoño sigue su programación y ‘La escalera’ vuelve a la capital.
La actriz María Luisa Merlo ha elegido el monólogo Yo, Leonor (Teatro Maravillas: Manuela Malasaña, 6. 18.00 h; 12 euros) para celebrar su medio siglo en los escenarios. La obra se centra en los últimos días de Leonor de Aquitania, mujer que se adelantó a su tiempo y que se convirtió en reina de Francia al casarse con Luis VII.

Por otra parte, el Teatro Muñoz Seca estrena La escalera (Pl. del Carmen, 1. 20.00 h; 18 euros). Se trata de una tragicomedia que recrea la vida de una pareja homosexual en los años sesenta, época de represión y prohibiciones.

Actores muy bajitos

El certamen acoge, en el Teatro Español, a la compañía estadounidense Mabou Mines. Presentará Dollhouse (Príncipe, 25. 20.00 h; de 3 a 20 euros), adaptación de la obra Casa de muñecas, de Henrik Ibsen. El montaje lo protagonizan hombres de entre 1,20 y 1,50 metros de altura y actrices altas, una de ellas de más de 1,80 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento