Botella destituye a los dirigentes del Madrid Arena por ocultar un contrato con Diviertt

Los preparativos de la Thriller Music Park del Madrid Arena, en Facebook.
Los preparativos de la Thriller Music Park del Madrid Arena, en Facebook.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destituido, "por pérdida de confianza", al consejero delegado, José Ángel Rivero, y al director gerente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública municipal que gestiona el Madrid Arena, Jorge Rodrigo Domínguez.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que establece un "compromiso de fidelización" firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Diviertt, por el que se establecían una serie de condiciones para que la empresa utilizase el pabellón de manera preferente en 2012 y 2013. Diviertt es la empresa que organizó la fiesta de Halloween que acabó con la muerte de cuatro adolescentes tras una avalancha humana.

Botella considera, según el comunicado, que este documento le ha sido ocultado, por lo que prescinde de estos cargos de confianza. La delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, tampoco había recibido traslado de su existencia.

Vigente desde 2008

El Ayuntamiento añade que la existencia del texto no supone "ninguna irregularidad", dado que Madrid Espacios y Congresos mantiene acuerdos de este tipo con distintas empresas desde hace años, como una fórmula para asegurar la contratación frecuente de sus instalaciones.

El pacto, por otra parte, suponía la renovación de un compromiso similar con esa misma empresa que existía desde 2008, según admite el propio Consistorio, es decir, que estaba vigente desde los tiempos en los que Miguel Ángel Villanueva, hoy vicealcalde y mano derecha de Botella, era el responsable de la concejalía de Economía.

Villanueva ha sido señalado por ser amigo personal del dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores, que está imputado en la causa. Villanueva ha admitido que se conocen y que ha realizado fiestas de cumpleaños en los locales de este conocido empresario de la noche madrileña. Además, el vicealcalde casó bajo petición al hermano de Flores. Pese a todo, Botella ha mantenido a su hombre de confianza en su puesto.

En el lado contrario, Pedro Calvo ha dimitido de todas sus responsabilidades municipales —aunque mantiene su acta de concejal a petición de la alcaldesa— tras ser imputado como responsable de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos cuando ocurrieron los hechos. Calvo heredó esta área de Villanueva en diciembre de 2011, cuando Botella tomó posesión del cargo de alcaldesa tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón y reordenó el equipo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento