El PRC presenta sus propuestas para un transporte urbano más eficiente

Critican la "nefasta gestión" del PP y del alcalde
García Carmona y Pérez Noriega
García Carmona y Pérez Noriega
PRC
García Carmona y Pérez Noriega

Los portavoces regionalistas de Torrelavega, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han dado a conocer este miércoles las propuestas de su partido para conseguir un transporte urbano "eficaz", que llegue a todos los pueblos y barrios de la ciudad, que tenga en cuenta a los colectivos más desfavorecidos y que no suponga un problema económico para las arcas municipales como lo es en este momento, con un déficit de 1,2 millones de euros.

En rueda de prensa, Pérez Noriega ha subrayado que algunas de las mejoras que ha anunciado el equipo de Gobierno del PP son "coincidentes" con las peticiones realizadas desde hace meses por el Grupo Regionalista, y que las nuevas no supondrán "un coste excesivo" para las arcas municipales y sí un mejor servicio a los torrelaveguenses, "pese a lo que dice el alcalde", Ildefonso Calderón.

En concreto, proponen adelantar el inicio del servicio de la línea 1 para cubrir el comienzo de la jornada laboral del personal del Hospital Sierrallana; y establecer una frecuencia al cementerio de Río Cabo al menos en dos servicios de mañana y dos de tarde de lunes a viernes, ya que en el borrador se contempla sólo el servicio de fines de semana y festivos.

En caso de rescatarse en marzo la línea de La Montaña se ampliaría el servicio hasta dicha zona, valorándose en ese momento un incremento de frecuencia en función de la demanda.

El PRC también quiere ampliar la línea 5 (actual sin la modificación prevista) hasta la zona de La Turbera estableciendo además un servicio al Barrio de Torres Arriba; y que a partir de marzo la línea 2 llegue al Barrio de Hoz en Viérnoles y de servicio a todo el área de Tanos.

Consensuar el destino de los autobuses sobrantes y su comarcalización, mantener la plantilla actual y poner en marcha el sistema de bonificaciones aprobado por la Corporación son otras de sus propuestas.

CRÍTICAS

Por otra parte, tanto García Carmona como Pérez Noriega han criticado la "pésima gestión" del PP y del alcalde ante este problema y han "lamentado" que no se hayan escuchado hasta ahora las sugerencias que los grupos de la oposición y de los colectivos sociales. "No es comprensible que Calderón haya esperado un año para ponerse a trabajar en la mejora de un servicio que él mismo durante su etapa en la oposición abanderó", han denunciado.

En su opinión, los autobuses vacíos son una de las "herencias recibidas, herencias padecidas" por los ciudadanos de Torrelavega por la "pésima acción" de Calderón, tanto en la oposición como de alcalde.

En este sentido, han recordado cómo hasta hace año y medio Calderón se refería a la pasada legislatura como la "legislatura del autobús" y presumía que gracias al PP iba a ser posible la puesta en marcha de un servicio que a los regionalistas "nunca convenció". "Hoy tenemos las consecuencias de un mal proyecto pésimamente gestionado por el PP y por el alcalde", han añadido.

Respecto a la intención del equipo de gobierno popular de despedir a seis trabajadores, tanto García Carmona como Pérez Noriega han dejado claro que el PRC "en ningún caso" va a apoyarla. "Primero tendría que haber dimisiones por la herencia y por la nula gestión en el equipo de Gobierno del PP", han advertido.

Asimismo, han recordado que Calderón hablaba de mala gestión de los socialistas cuando la suya es "nefasta" a juicio del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento