La lluvia deja en Sevilla pueblos inundados y carreteras cortadas

La lluvia ha llegado a la provincia con una fuerza poco habitual y ha dejado pueblos inundados y varias carreteras cortadas.

Las precipitaciones continuarán, pero Sevilla, sobre todo las sierras Norte y Sur, ya no se encuentra en alerta hoy.

En la jornada de ayer se llegó a alcanzar el grado máximo de alerta, la fase roja, y muchos sevillanos se llevaron un buen susto.

  • Provincia

En Alanís se anegó el colegio y la plaza del Ayuntamiento.

En el Real de la Jara se inundó por completo.

El puente que une el municipio con Santa Olalla del Cala (Huelva) quedó inutilizado por la mañana. Sus calles se convirtieron en ríos que se llevaron el mobiliario urbano. Todos los vecinos, incluido el alcalde, José Antonio Méndez, colaboraron en las labores de contención del agua.

También hubo problemas en Lebrija y Marchena. El Comité Asesor del Plan de Emergencias de Sevilla se reunió por la tarde para analizar la situación.

  • Sevilla

Los bomberos realizaron más de 20 salidas por desprendimientos de ramas y cornisas.

Además, rescataron a dos personas (una de ellas menor de edad) que quedaron atrapadas en sendos vehículos, en Pedro García Tejero y la avenida de Hytasa.

  • Cortes

Los hubo en la N-433 (Sevilla-Lisboa) y N-630 (Sevilla-Mérida), y en la A-452, SE-163, A-8202 y A-455, en la Sierra Norte.

  • Pantanos

Están al 38,8%. Sus reservas han aumentado diez hectómetros este fin de semana, es decir, lo que consume la capital a lo largo de un mes. Sólo en octubre se ha embalsado el equivalente al consumo de 49 días.

  • Precipitaciones

En lo que va de mes ha llovido el doble de lo que es habitual en cualquier mes de octubre.

  • Alerta en seis comunidades

Hay seis comunidades en alerta por fuertes vientos y lluvias: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

En Galicia, mientras, se encuentra desaparecido un pescador que cayó de su barca en la ría coruñesa de Noia.

El domingo, un joven de 25 años murió en Pontevedra tras golpearle una rama arrancada por la fuerza del viento, que ayer alcanzó los 100 kilómetros por hora. Además, el mal tiempo dejó aisladas a unas 200 personas en el balneario de Valdastillas, en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento