La Diputación de Segovia pide ideas a los ciudadanos para impulsar acciones contra la violencia de género

Repartirá 3.300 tarjetas para recopilar las sugerencias
Presentación de la campaña en la Diputación
Presentación de la campaña en la Diputación
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña en la Diputación

La Diputación de Segovia ha impulsado a través del Área de Asuntos Sociales, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, una campaña para concienciar de este problema social e implicar a los ciudadanos en la lucha contra el mismo.

La iniciativa, promovida bajo el lema 'Hoy está en tu mano', únete al compromiso de la no violencia', consiste en la distribución hasta el día 26 de 3.300 tarjetas por toda la provincia en las que se invita a los ciudadanos a aportar ideas contra la violencia de género.

La intención, según ha explicado este martes el presidente de la Institución, es recopilar propuestas que puedan después traducirse en futuras acciones contra esta lacra social.

Los destinatarios de la campaña son integrantes de los grupos de los distintos proyectos de promoción personal activos del 20 al 26 de noviembre en Segovia, así como los profesionales que trabajan en las dependencias de la Diputación.

Junto con la tarjeta, se entregarán pulseras moradas, color representativo del Día, que han sido fabricadas por 65 personas del centro ocupacional Doctor Núñez la colaboración de alumnos de los institutos Francisco Giner de los Ríos y Ezequiel González.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Francisco Vázquez ha destacado que esta campaña se suma a otras acciones de prevención de la violencia de género que se desarrollan desde la Diputación.

Entre ellas, figura la atención personalizada a mujeres a través de los Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS), donde actualmente son asistidas 82 féminas; el programa 'Crecemos', que permite a las mujeres víctimas de violencia encomendar el cuidado de los niños de cero a tres años a un centro con el ánimo de facilitarle tiempo para realizar gestiones, o el proyecto 'Atempro', un servicio telefónico de atención y protección a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento