PSOE-A emplaza a los diputados díscolos con la Ejecutiva para firmar que García sea la portavoz en Diputación

Los diputados provinciales del PSOE que no han apoyado hasta el momento que la secretaria provincial del partido en Cádiz, Irene García, sea también portavoz del Grupo Socialista de la Diputación en sustitución de José María Román, han sido citados por la Ejecutiva Regional del PSOE-A de manera individual para que este miércoles reconsideren su postura y firmen un escrito de apoyo a García.

Los diputados provinciales del PSOE que no han apoyado hasta el momento que la secretaria provincial del partido en Cádiz, Irene García, sea también portavoz del Grupo Socialista de la Diputación en sustitución de José María Román, han sido citados por la Ejecutiva Regional del PSOE-A de manera individual para que este miércoles reconsideren su postura y firmen un escrito de apoyo a García.

Así, tal y como avanza este martes el Diario de Cádiz, desde el PSOE han confirmado a Europa Press que será el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, quien se desplace hasta la capital gaditana para encontrarse con los seis diputados en cuestión.

Cabe recordar que las tensiones en el Grupo Socialista surgieron cuando el actual portavoz se negó a cumplir una serie de directrices de la Ejecutiva Provincial que lidera García, que, a su vez, es presidenta del Grupo de la Diputación.

El pasado día 12 se acordó que el PSOE-A se encargaría de resolver la situación, toda vez que el Grupo no consiguió alcanzar un acuerdo sobre la elección de García como nueva portavoz, al obtener el apoyo únicamente de seis de los 12 diputados, dándose la circunstancia de que este tipo de acuerdos debe contar con la mayoría absoluta del Grupo, según el artículo 22 del Reglamento Orgánico de la Diputación.

"sin coacciones ni amenazas"

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha aclarado que "aquí nadie amenaza ni impone", saliendo al paso de la situación "disparatada" que se da a entender con la "guerra de medios que están intentando hacer algunos".

Recuerda que la nueva Ejecutiva Provincial es partidaria de resolver este tipo de cuestiones en clave interna y asegura que "nunca se ha faltado al diálogo con los compañeros, por lo que nos hemos sentado a la misma mesa para buscar soluciones que favorezcan a todos y cada uno de nosotros y al funcionamiento del partido".

Afirma que "no hay castigados ni premiados", pese a que "se quiera dar la sensación de que se está se está amenazando, coaccionando o castigando a ciertos compañeros que dan su opinión". Armario niega que eso esté sucediendo, ya que "cada uno puede expresar libremente sus opiniones, pero las decisiones que toma la Ejecutiva son las decisiones que toma la Ejecutiva, y en los Estatutos vienen marcados todos los procedimientos".

Por tanto, insisten en que "no hay castigados ni premiados, sino simplemente consecuencias a los actos que libremente lleva a cabo cada uno", recalcando que en el partido "no hay ninguna norma oculta" y, por tanto, no puede "pillar por sorpresa" a nadie el proceso que se está viviendo "ante lo que los compañeros han hecho".

Así las cosas, la reunión de este miércoles "no es ningún secreto" y "entrar en las formas es lo de menos, ya que son las que marca el procedimiento". Así, se ha convocado a los seis diputados "dentro de la normalidad" y con el objetivo de "llegar a un acuerdo y un consenso".

Desde el PSOE gaditano entienden el interés mediático del asunto una vez que ha sido trasladado a los medios por parte de "algunos que quieren seguir manteniendo la formas absurdas e inútiles" del pasado y que la nueva Ejecutiva quiere cambiar desde el primer momento.

No obstante, insisten en que son partidarios de no hablar públicamente de cuestiones internas y concluyen que lo que se está pidiendo a los compañeros es "la lealtad que ellos mismos ofrecieron tras el Congreso Provincial en el que salió elegida la nueva Ejecutiva socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento