Vuelve a Haro "una de las citas de referencia" del teatro

Haro acogerá, del 1 al 22 de diciembre, el XV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, "una de las citas de referencia" del teatro, en palabras del consejero de Cultura, Gonzalo Capellán.
XV edición Teatro Garnacha
XV edición Teatro Garnacha
GOBIERNO DE LA RIOJA
XV edición Teatro Garnacha

Haro acogerá, del 1 al 22 de diciembre, el XV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, "una de las citas de referencia" del teatro, en palabras del consejero de Cultura, Gonzalo Capellán.

En rueda de prensa, Capellán ha señalado que Garnacha de Rioja "es una cita ineludible en el calendario teatral nacional, que se ha consolidado como un certamen de referencia que ha sabido evolucionar en torno al vino de Rioja".

Asimismo, ha destacado la "alta calidad" de todas las compañías que se han presentado al concurso y de las actividades paralelas que se celebrarán alrededor del vino de Haro con motivo del festival.

En este sentido, ha recalcado que la ciudad jarrera acogerá actividades vinculadas al teatro y a la cultura del vino, como visitas teatralizadas a las bodegas patrocinadoras (Martínez-Lacuesta, Muga y López de Heredia).

Y como novedad, este año el certamen acogerá la representación de un texto original sobre el origen de la viña y el vino, con cuatro actores y cuatro músicos, que tendrá lugar durante la ceremonia de clausura en el Hotel Los Agustinos de Haro.

El Gobierno de La Rioja es el principal colaborador de este certamen, y el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha explicado que se mantiene la fase oficial, de carácter competitivo, a la que acceden seis compañías, seleccionadas entre las 80 propuestas presentadas a la edición profesional. También ha comunicado que sigue abierto el plazo para el envío de montajes escénicos para la edición amateur, que se celebrará en primavera.

Premio gobierno de la rioja

Entre el 1 y el 22 de diciembre se representarán en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, seis obras que competirán por el primer premio, consistente en 18.000 euros, además de poder representar su obra en dos teatros más de la red riojana. Además, todas las compañías que acceden a la final recibirán un premio de 3.000 euros.

Los abonos se pondrán a la venta hoy para socios CAB, al precio de 50 euros, y el público general podrá adquirirlos entre el 26 y el 30 de noviembre, a 55 euros, en el Centro Municipal de Cultura de Haro.

Los abonos incluyen: las seis funciones profesionales, la actuación de La Garnacha Teatro y el espectáculo de clausura, 'La génesis del vino'. Además, podrán obtener descuentos en otros espectáculos.

Las entradas se pondrán a la venta el 1 de diciembre, al precio de 9 euros para las actuaciones profesionales, 6 euros para La Garnacha Teatro, 15 euros para el Musical Mulatas y 10 euros para el espectáculo de clausura.

Además, los menores de 14 años y los discapacitados podrán beneficiarse de un descuento de un 50% y los estudiantes menores de 25 años de un 10% de descuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento