Diputación se plantea una reestructuración del equipo de gobierno tras la dimisión del diputado inhabilitado

García (PP): "El PP en Somontín está tocado"
Javier Aureliano García (PP)
Javier Aureliano García (PP)
Europa Press
Javier Aureliano García (PP)

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha lamentado este martes la marcha del hasta ahora diputado delegado de Fomento al Empleo Agrario Ramón Rueda, quien ha presentado su renuncia tras ser condenado a siete años y nueve meses de inhabilitación por autorizar como alcalde de Somontín el suministro de agua a la vivienda ilegal de su suegro; de forma que ha señalado que la institución se planteará si hace una remodelación del equipo de gobierno o si incorpora a un diputado suplente en su puesto.

En rueda de prensa, García ha anunciado tanto la salida del diputado provincial del equipo de gobierno como su baja "temporal" del PP de Almería, si bien no ha podido concretar si el primer edil de Somontín ha renunciado también a cargo como regidor. "En el momento en el que deja la afiliación al PP no tiene vinculación con el PP, así lo ha querido él y por tanto la Alcaldía de su pueblo tendrá que consultarla con sus vecinos, con su gente en Somontín y tomará la decisión que tenga que tomar", ha dicho.

Así, ha precisado que entre los concejales que podrían entrar a formar parte del equipo de gobierno se encuentran Maribel Sánchez, Guillermo Casquet, José Ángel Iglesias, de Huércal-Overa, Macael y Serón, respectivamente. "Todavía no nos hemos planteado de esas tres personas cual es la que prefiere el partido que entre a formar parte de este equipo de gobierno", ha indicado García, quien ha precisado que habrá que estudiar las opciones para cumplir sus objetivos y seguir las estrategias planteadas al principio del mandato.

García ha manifestado que se trata de un día "triste" para el equipo de gobierno, desde donde le han deseado "lo mejor" a Rueda, quien se ha propuesto "demostrar su inocencia" para lo que ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial, según ha concretado el portavoz del equipo de gobierno.

En este sentido, el secretario provincial del PP ha dicho que el partido "acata" la sentencia, en la que el regidor reconoce los hechos. "La sentencia dice eso pero él dice otra cosa", ha indicado antes de puntualizar que es Rueda quien ha decidido recurrir esa sentencia "dentro del amparo de la ley" y ante esto ha dado unas explicaciones que "son bastantes coherentes".

Los concejales que conforman el equipo de gobierno del PP en el Somontín también han pedido la baja en el partido en apoyo a su "compañero" y alcalde; una postura que había insinuado previamente García durante su comparecencia en la que ha manifestado que "el PP de Somontín está tocado" ante los hechos que se han producido.

El equipo de gobierno de la Diputación ha lamentado la marcha de "una pieza fundamental, clave, un gran político y una persona que ha hecho muchísimo por los municipios de la provincia" al que han dado las gracias por su trabajo y del que han destacado su "nobleza" al presentar su baja del partido y como diputado para "no perjudicar ni a los compañeros ni al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento