PP-A critica que PSOE-A e IULV-CA hayan "esperado" a su retirada de la FAMP para "repartirse los sillones"

Asegura que los ayuntamientos andaluces, a los que la Junta tiene "olvidados", "no están para mantener los cargos de nadie" con sus cuotas
Dolores López y Ana Mestre (PP-A), hoy en rueda de prensa
Dolores López y Ana Mestre (PP-A), hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Dolores López y Ana Mestre (PP-A), hoy en rueda de prensa

El PP andaluz ha criticado este martes que el PSOE-A e IULV-CA hayan "esperado" a que los 'populares' dejaran de pertenecer a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para "repartirse los sillones y los cargos" de esta asociación, lamentando que se "sangre económicamente" a los ayuntamientos para "mantener a cargos, compañeros y amigos" al frente de la misma.

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López Gabarro, ha señalado en una rueda de prensa que "era de esperar" la decisión adoptada por estas fuerzas políticas, en referencia al acuerdo entre PSOE-A, IULV-CA y PA para renovar los órganos de gobierno de la federación, que incluye la propuesta socialista de que la presida el máximo dirigente de la Diputación de Sevilla y presidente del partido en la provincia, Fernando Rodríguez Villalobos.

López ha manifestado que la asamblea para renovar la dirección de la FAMP "se tenía que haber celebrado hace unos 18 meses, porque el partido que ganó las elecciones generales y el que gobierna el 65 por ciento de la población fue el PP". No obstante, ha lamentado que los partidos que componen el Gobierno andaluz hayan "tenido secuestrada la FAMP durante 18 meses esperando que el PP dejara de pertenecer a ella para repartirse los cargos".

Así, ha asegurado que las partes han estado "negociando" durante todo este tiempo, pero que "para llegar a un acuerdo tienen que querer las dos", subrayando que mientras el posicionamiento de los 'populares' era que la FAMP "sea un instrumento de ayuda a los ayuntamientos", la "otra parte" pretendía "que se convierta en un instrumento de enchufismo y recolocación".

Del mismo modo, ha lamentado que PSOE-A e IULV-CA se dediquen a "sangrar económicamente a ayuntamientos para seguir manteniendo los sillones". En este sentido, ha criticado que a los mismos ayuntamientos a los que la Junta tiene "olvidados", se les pida todos los meses "una cuota para poder tener allí a cargos, compañeros y amigos".

En este aspecto, ha resaltado que en los Presupuestos de la Junta para 2013, la cantidad destinada a los cargos públicos "aumenta", "porque claro, ahora no sólo hay que mantener a los del PSOE, hay que incluir a los de IU, entre ellos en la FAMP, y no están los ayuntamientos para mantener los cargos de nadie", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento