La Concejalía de Igualdad de Murcia aumenta su presupuesto para 2013 y apuesta por promocionar actividades gratuitas

El equipo de Atención a la Violencia contra las Mujeres ha realizado 1.378 intervenciones sobre violencia de género en 2012
Alicia Barquero
Alicia Barquero
EUROPA PRESS
Alicia Barquero

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Alicia Barquero, contará con 830.000 euros para el 2013, lo que supone un crecimiento del 11,62 por ciento en los presupuestos para el próximo año y apuesta por actividades gratuitas para promocionar la igualdad y ofrecer información a mujeres.

Como novedad se pondrá en marcha una nueva página web, 'Murcia en Igualdad', que recogerá todos los programas municipales, convocatorias e iniciativas relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

De igual forma pondrá en marcha el proyecto 'La otra historia', una iniciativa que pretende destacar la figura de mujeres que han tenido cierta importancia social y cultural en barrios y pedanías.

El Consejo Municipal de Igualdad, constituido este año, celebrará su primea sesión en 2013; así como se llevará a cabo un programa de desarrollo empresarial -'Mujer emprende'- para facilitar y fomentar el autoempleo de las mujeres.

En 2013 continuará trabajando el Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra las Mujeres (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia, que en lo que llevamos de año ha realizado 1.378 intervenciones sobre violencia de género y ha asistido a 303 casos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia continuará apostando por la labor de las ONGs en el municipio. La Concejalía de Cooperación al Desarrollo dispondrá de un presupuesto de 316.880 euros, prácticamente el mismo que en pasado año.

Entre otras iniciativas mantendrá 'Educando en desarrollo' que contará con diferentes actividades -charlas, concursos, exposiciones- destinadas a la sensibilización ciudadana. Además de la organización de otras actividades como la Semana del Cooperante, Día de la Paz y el Día de la Solidaridad humana.

Igualmente, se mantendrán las ayudas humanitarias destinadas a situaciones de crisis, a través de la concesión directa y la organización de actividades de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento