Los restos humanos encontrados en la Zona Cero de Nueva York no pararán las obras

Varios trabajadores examinan un agujero excavado en el sector occidental de la Zona Cero. (Justin Lane / Efe)
Varios trabajadores examinan un agujero excavado en el sector occidental de la Zona Cero. (Justin Lane / Efe)
Justin Lane / Efe
Cinco años después del peor ataque terrorista sufrido por Estados Unidos, la pesadilla de 11-S permanece más viva que nunca después de que la semana pasada se descubrieran restos humanos en la Zona Cero de Nueva York.  

El jueves por la noche, un equipo de operarios de la compañía Consolidated Edison que se encontraba excavando en la zona, encontró los restos, entre los que se contaban huesos de piernas y de brazos.

Este hecho, despertó las iras de los familiares de las víctimas, por lo que el gobierno de la ciudad decidió continuar con la búsqueda de restos.

En total ya se han recuperado unos 100 fragmentos humanos.

A pesar de todo ello, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dicho que los trabajos en la zona van a continuar, según informa CNN.

El alcalde precisó que la zona de construcción "ha sido revisada y excavada minuciosamente y los trabajos no se van a concluir".

"Es trágico que un puñado de lugares no hayan sido aparentemente limpiados tan bien como tendría que haberse hecho", dijo Bloomberg, pero "hay que recordar que los bomberos, que fueron los que más se preocuparon, revisaron casi todos los edificios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento