Las expectativas de negocio de las empresas de Lleida empeoran según la Cámara de Comercio

El 53,6% de las empresas piensa que el próximo trimestre les irá peor

Las expectativas de negocio de las empresas de Lleida empeoran según la encuesta del Ritmo económico la Cámara de Comercio, en la que un 53,6% de las empresas afirma que el próximo trimestre le irá peor que el tercero de este año.

El informe, en el que han participado 350 empresas leridanas, constata el pesimismo del sector empresarial en relación con el mismo trimestre de 2011, cuando un 25% de las empresas tenían peores expectativas.

Respecto a la evolución del negocio en este trimestre, un 43% reconoce que ha ido a la baja, frente a un 24% que lo apuntaba en el tercer trimestre de 2011.

En conjunto, la industria afronta el futuro con mejores expectativas que el resto de los sectores, con la construcción como el más pesimista, seguida del comercio y los servicios.

Las empresas exportadoras dan la única nota positiva al informe; todos los sectores manifiestan estabilidad en su facturación en el mercado exterior, y de cara al próximo trimestre las más optimistas son las del sector metalúrgico y de productos mecánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento