Díaz insta a la alcaldesa de Jerez explicar qué informe la ha llevado a recoger la basura con una empresa externa

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado que la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), tendrá que indicar qué tipo de informe es el que la ha llevado a tomar la decisión de contratar a una empresa externa --Tragsa-- para recoger la basura de las calles de la localidad acumuladas con motivo de la huelga de la plantilla de Urbaser, la concesionaria municipal del servicio.
Susana Díaz, consejera andaluza de Presidencia e Igualdad
Susana Díaz, consejera andaluza de Presidencia e Igualdad
Europa Press
Susana Díaz, consejera andaluza de Presidencia e Igualdad

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado que la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), tendrá que indicar qué tipo de informe es el que la ha llevado a tomar la decisión de contratar a una empresa externa —Tragsa— para recoger la basura de las calles de la localidad acumuladas con motivo de la huelga de la plantilla de Urbaser, la concesionaria municipal del servicio.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha "intuido" que la regidora jerezana tendrá algún informe "de otro tipo" que avale su decisión, ya que los informes sobre salud pública los emite la Junta de Andalucía y "no hay ningún informe que vaya en esa línea".

Asimismo, ha argumentado que "el diálogo tiene que ser la respuesta a los problemas de conflictividad laboral", de manera que la alcaldesa "tiene que hacer un esfuerzo por retomar el diálogo con los trabajadores".

En esta línea, ha lamentado que la hoja de ruta de los gobiernos del PP después de la reforma laboral está siendo el de "romper el modelo de convivencia y de relaciones laborales en este país" que, a su modo de ver, está teniendo un "desastroso resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento