La pista de hielo de la Plaza Porticada estará abierta del 5 de diciembre al 6 de enero

El Ayuntamiento de Santander inaugurará el próximo 5 de diciembre la pista de hielo de la Plaza Porticada, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero en horario ininterrumpido de mañana y tarde.
Pista de hielo
Pista de hielo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Pista de hielo

El Ayuntamiento de Santander inaugurará el próximo 5 de diciembre la pista de hielo de la Plaza Porticada, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

Así, la instalación, de 600 metros cuadrados, abrirá de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas; los viernes, sábados y vísperas de fiesta ampliará su horario hasta la media noche, mientras que el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero, funcionará de 12:00 a 20:00 horas.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Deportes, Luis Morante, el precio de la entrada, que incluirá el alquiler de los patines y la posibilidad de utilizar la pista durante 45 minutos, no variará respecto al año anterior y seguirá siendo de 5 euros.

"Un año más, queremos poner a disposición de vecinos y turistas una instalación que se ha convertido en un clásico del periodo navideño, una pista de hielo que utilizan de media unos 24.000 patinadores cada Navidad y que no sólo fomenta la práctica del deporte sino que, además, contribuye a la dinamización del centro de la ciudad", afirmó el edil.

La pista, que tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por 30 de ancho, puede albergar hasta 150 patinadores en cada turno. El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios patines desde el número 28 para que cualquier persona pueda disfrutar de la instalación deportiva.

Marcano explicó que para facilitar el uso de la pista de hielo se colocarán dos carpas: una, donde estará ubicado el servicio de préstamos de patines y recogida de calzado y, otra, para el intercambio de los patinadores, para facilitar la rotación de los mismos. Además, como en años anteriores, habrá una grada desde la que se podrá seguir las evoluciones de los usuarios en la pista.

Campaña escolar

El concejal de Deportes anunció que, de forma paralela, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva campaña de promoción escolar, que se desarrollará del 10 al 21 de diciembre.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO, tendrá lugar de lunes a viernes en tres turnos horarios, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, con el objetivo de facilitar la participación al mayor número de centros escolares posible.

Morante resaltó el éxito alcanzado por esta campaña, que pretende acercar el patinaje sobre hielo a los escolares del municipio, ya que, desde su inicio, hace cinco año, más de 1.200 alumnos participan anualmente en esta actividad de promoción del deporte, totalmente gratuita, impulsada desde el Consistorio santanderino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento