La avería de ayer en Renfe todavía provoca restricciones en el área de Barcelona

Las claves:
  • El accidente tuvo lugar ayer a las 12.25 horas de ayer en la estación de mercancías de Can Tunis.
  • Se ha suspendido la circulación de trenes entre Sants y el aeropuerto.
  • Renfe y Adif esperan que a lo largo de hoy lunes vuelva la normalidad. 

El accidente que tuvo lugar ayer a las 12.30 horas de la mañana cuando una máquina que trabajaba en las obras del AVE en Can Tunis (Barcelona) rompió un cable eléctrico de una torre de alta tensión continúa provocando retrasos hoy en los trenes de Cercanías de las líneas 2 y 10 así como en los de Media y Larga Distancia.

La compañía ferroviaria mantiene suspendido el tránsito de trenes entre la estacion de Sants y el aeropuerto de Barcelona y ha establecido un enlace en autobús para transportar a los pasajeros que salen de la plaza Joan Peiró.

Los usuarios se están quejando de la falta de información que se les está dando en Sants para dirigirse al emplazamiento desde los que salen los autobuses.

Plan alternativo 

Adif y Renfe han establecido un plan alternativo hasta que, a lo largo de hoy lunes según las empresas, vuelva la normalidad.

La circulación en el tramo El Prat-Sants está retringida por motivos de seguridad y se limita el paso a dos trenes por hora y sentido.

En la línea 2 de Cercanías (Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Granollers-Maçanet) circulan trenes lanzadera en los tramos Barcelona-Maçanet y Vilanova-Sant Vicenç de Calders.

Los trenes de Media y Larga Distancia han sido desviados por vías alternativas y circulan con retrasos de diversas consideraciones.

En la estación de Sants se han establecido equipos de información auxiliar para atender las necesidades específicas de los viajeros de Larga Distancia. 

Parcialmente arreglada 

Los técnicos de Adif ya han arreglado parcialmente la avería que provocó la combustión e inutilización de cables y tarjetas informáticas que regulan los sistemas de señalización e instalaciones de seguridad.

El incidente también provocó daños en los sistemas electrónicos, en los sistemas de comunicación mediante radiotelefonía, en el sistema de control del tráfico y en los enclavamientos, según ha informado la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento