Salamanca invita a conocer sus parajes naturales sobre dos ruedas

La provincia de Salamanca cuenta con tres nuevos centros de bicicletas 'mountain bike' en los que se ofrece la posibilidad de conocer sus parajes naturales sobre dos ruedas.
Sierra de Salamanca
Sierra de Salamanca
EUROPA PRESS
Sierra de Salamanca

La provincia de Salamanca cuenta con tres nuevos centros de bicicletas 'mountain bike' en los que se ofrece la posibilidad de conocer sus parajes naturales sobre dos ruedas.

Proyectados y ejecutados en el contexto del Plan de Dinamización Turística del sur de las Arribes, la Diputación de Salamanca promociona estas infraestructuras como "una clara apuesta por el turismo activo en los parques naturales".

Los centros tienen su sede en los municipios de Saucelle, Hinojosa de Duero y Sobradillo, donde los ciclistas disponen de los servicios "indispensables" y de los soportes informativos necesarios para recorrer las 20 rutas diseñadas.

Gracias a los itinerarios marcados, los usuarios pueden disfrutar de más de 300 kilómetros "perfectamente señalizados" que transcurren por los términos municipales de Ahigal de los Aceiteros, Lumbrales, La Redonda, La Fregeneda, San Felices de los Gallegos, Vilvestre, Saucelle, Hinojosa de Duero y Sobradillo.

Esta iniciativa se está actualmente promocionando por la Administración provincial y "no faltará" en el expositor del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca en la Feria de Intur, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre en Valladolid.

En este espacio ferial la Diputación de Salamanca difundirá la Red de Caminos de Arte en la Naturaleza, que está vinculada a los Conjuntos Históricos de la Sierra de Francia.

Caminos de arte en la naturaleza

Actualmente, se puede pasear por 'El Camino del Agua', entre Mogarraz y Monforte; 'El Camino de las Raíces', en el término municipal de La Alberca; y el 'Asentadero-El Bosque de los Espejos', entre San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde.

Está red de caminos contará a partir del próximo mes de enero con 'El Camino de los Prodigios', que discurrirá por un paraje entre los municipios de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento