Aguayo informa esta semana en el Parlamento de medidas de austeridad y ejecución presupuestaria de fondos reembolsables

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno andaluz desde el comienzo de la crisis.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno andaluz desde el comienzo de la crisis.

Martínez Aguayo también informará sobre el grado de ejecución presupuestaria de los fondos reembolsables y de la evaluación del grado de cumplimiento de los objetivos previstos.

Además, la consejera responderá a algunas preguntas, como las relativas a ayudas del Gobierno central a Andalucía; a nivel de endeudamiento de la comunidad; a desvío de potestades públicas, y la relativa a "ocultación-falta de transparencia en materia de personal de confianza", formulada por el PP-A.

En la jornada del miércoles, en la Comisión de Justicia e Interior se abordará el debate del informe del Defensor del Pueblo Andaluz sobre la intervención de la Junta en el sistema penitenciario.

Asimismo, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, informará durante una comparecencia en la comisión sobre las actuaciones del Consejo de Gobierno para la renegociación y revisión de los contratos de arrendamiento de las sedes judiciales en esta comunidad, al tiempo que responderá a sendas preguntas referidas a impulso de la lucha contra la trata de personas y a niños robados.

Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, hará un balance en comisión parlamentaria sobre el turismo en la pasada temporada estival.

En la jornada del jueves, la consejera de Educación, Mar Moreno, responderá a varias preguntas en comisión parlamentaria, como las referidas a elecciones de consejos escolares y a cobro de la educación a distancia.

De igual manera, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, informará en un debate agrupado sobre la situación de las fundaciones dependientes de su consejería, como la de las Tres Culturas del Mediterráneo, Centro de Estudios Andaluces y Fundación Barenboim-Said.

También informará sobre la aprobación y desarrollo del Plan de acción de cooperación transfronteriza Alentejo-Algarve-Andalucía (horizonte 2020) y responderá a una pregunta de IULV-CA sobre el proyecto de ley de transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento