(Ampliación) Ana Cabrero, reelegida presidenta de ATA Cantabria con el 98% de los votos

El presidente de Cantabria asegura que el Gobierno seguirá reduciendo los plazos de pago a los proveedores
Ana Cabrero en la asamblea de ATA
Ana Cabrero en la asamblea de ATA
ATA
Ana Cabrero en la asamblea de ATA

Ana Cabrero ha sido reelegida presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, con el 98% de los votos, en la asamblea general que el colectivo ha celebrado este sábado en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Según han informado a Europa Press fuentes de ATA. En total se han emitido 54 votos, 53 a favor de la candidatura de Cabrero, la única presentada, y uno en blanco.

La asamblea ha sido inaugurada por el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la hasta ahora presidenta en funciones, reelegida en el cargo para los próximos cinco años.

En su intervención, Cabrero destacó que más de 4.000 autónomos "se han quedado por el camino" desde el inicio de la crisis y "están en la calle sin ningún tipo de cobertura", como consecuencia del descenso en el consumo, las dificultades de acceso al crédito —"las entidades financieras -dijo- ni están ni se las espera"— y las "excesivas" cargas tributarias, que hacen que muchos opten por la economía sumergida.

Los 42.000 autónomos cántabros "sortean como pueden" una crisis que "estamos pagando con toda dureza, a pesar de no ser responsables" de ella, señaló la presidenta de este colectivo que en cinco años de andadura ha conseguido representar a más de 4.000 autónomos y aglutinar a 20 asociaciones —próximamente se integrarán otras seis que suman 400 trabajadores por cuenta propia más—.

Cabrero reivindicó que Cantabria "no es una región de grandes empresas, es una región de autónomos", y manifestó su confianza en las medidas que desde el Gobierno de Cantabria se van a tomar y valoró el incremento de fondos que se van a destinar al colectivo de autónomos. No obstante, reconoció son "muchos" los que la piden que "seamos más contundentes en el mensaje".

Cabrero destacó la independencia como uno de los principales valores de ATA, que se financia exclusivamente con las cuotas de los asociados y "no está vinculada a ningún partido, patronal o sindicatos". Una independencia que es "la que hace que cada vez seamos más", añadió.

Por otro lado, señaló que desde la creación de ATA Cantabria hace cinco años, los autónomos "han ganado visibilidad" y también "comprensión y conocimiento de su problemática" por parte de la sociedad. Asimismo, afirmó que "se ha dignificado la figura del autónomo y su importante papel a la hora de crear empresas y empleo".

Entre las metas para su segundo mandato, citó la de convertir a ATA en "interlocutor real" con el Gobierno y los Ayuntamientos, ampliar la base social de la organización, llegar a zonas donde existe más precariedad, y conseguir que la Universidad se implique con los autónomos, entre otros objetivos.

Cabrero estuvo respaldada por el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, quien desveló que hace poco más de un mes, la hoy reelegida presidenta no tenía intención de seguir al frente de la organización, pero la pidió que siguiera porque "tiene capacidad y es valiente", dijo, y ahora "es la hora de los valientes".

MOROSIDAD

También elogió la gestión de Cabrero al frente de ATA el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien aludió a los problemas de acceso al crédito de los autónomos y la morosidad de las administraciones, subrayando por un lado que a la reforma financiera que se está acometiendo "todavía le queda recorrido", y por otro, que el Gobierno de Cantabria ha reducido "de forma ostensible" los tiempos de pago a los proveedores.

"Y lo vamos a seguir haciendo", aseguró Diego tras subrayar que "no es justo que los autónomos tengan que estar funcionando como financieros de las administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento