PCA cree que los presupuestos de Junta se pueden defender "dignamente", pero que "no son los presupuestos de IULV-CA"

Ve "a todas luces insuficiente" los 60 millones para el Plan de Acción Social y los 70 millones para el salario social

El Comité Provincial del PCA de Sevilla ha aprobado una resolución política en la que advierte de que los Presupuestos de la Junta para el próximo año 2013 se pueden defender "dignamente", pero "no son los presupuestos de IULV-CA porque no tienen nuestra lógica". "No estamos en un gobierno de unidad, sino de coalición", se añade.

En la citada resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, los comunistas afirman que en la propuesta de presupuestos "es más la buena voluntad que las partidas reales y de cuantía suficiente". En su opinión, los 60 millones para el Plan Social vinculado al empleo y gestionado por ayuntamientos o los 70 millones de euros para el Salario Social son "a todas luces insuficiente".

A pesar de estas críticas, el Comité Provincial del PCA de Sevilla considera, no obstante, que con estos presupuestos se "frena" a la derecha y se demuestra que se pueden hacer las cosas "de otra manera", siendo una cuentas que están diseñadas para provocar "los mínimos daños posibles" en cuestiones fundamentales para el partido.

Según apuntan, los presupuestos de la Junta apuestan por la no reducción del empleo público, por que no haya más rebajas salariales de empleados públicos y por el mantenimiento de servicios básicos como la salud, la dependencia o la educación, incluyendo un incremento de las becas.

"Aunque la voluntad política expresada ya es un logro hay que seguir peleando en la tramitación parlamentaria y para próximos ejercicios", apunta el PCA, que considera que más allá de las partidas, se hace "urgente" dotarse de un discurso en la que se denuncie el pacto de estabilidad y las políticas neoliberales que lo han diseñado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento