PR+ alerta de una caída del 11,2% en las pernoctaciones hoteleras en La Rioja, según datos del sector turístico

Los riojanistas subrayan que el PP "está hundiendo el turismo en La Rioja con campañas chapuceras que dañan nuestra imagen"

El Partido Riojano (PR+) alerta "de una caída del 11,2 por ciento en las pernoctaciones hoteleras en nuestra Comunidad Autónoma", unos datos oficiales ofrecidos por el propio sector del Turismo, en concreto por Exceltur, patronal del turismo en nuestro país.

Según los regionalistas, los datos que van de agosto de 2011 a agosto de 2012 demuestran que La Rioja "pierde ocupaciones hoteleras de forma muy importante lo que está dañando también al empleo y a las empresas riojanas relacionadas con el sector servicios en nuestra tierra".

Los regionalistas manifiestan que mientras La Rioja "cae muy por encima de la media nacional, cuyo descenso es solo del 1,8 por ciento, otras comunidades del entorno, como el País Vasco, crecen de forma notable, lo que hace pensar que el turismo se está instalando al otro lado del Ebro por culpa de la ineficacia del Gobierno de La Rioja".

Para el Partido Riojano las campañas turísticas del Gobierno de La Rioja son "un desastre y dañan la imagen de nuestra Comunidad Autónoma y en vez de atraer turismo y visitantes lo echan hacia otras regiones cercanas como el País Vasco, Cantabria o Navarra, que tienen cifras mucho mejores que La Rioja".

Remarcan que campañas "tan nefastas" como 'I Love Escassy' o 'Año Sabático' han sido "un escándalo negativo para nuestro sector" y otras campañas, como 'La Rioja Apetece', diseñadas por empresas catalanas "grandes desconocedoras de La Rioja", están siendo "un fracaso sonado, pero siempre cuentan con el apoyo del Gobierno de Pedro Sanz que por un lado se dedica a despotricar de Cataluña y por otro lado contrata empresas catalanas para diseñar campañas turísticas con un coste que supera los 600.000 euros".

Además, desde el PR recuerdan "el gasto de más de 3 millones de euros en servilletas y posavasos en aviones, un absoluto despilfarro; todo ello esta produciendo una caída en picado de las pernoctaciones y visitantes a nuestra Comunidad".

El mismo estudio de Exceltur remarca que los empresarios riojanos del sector del turismo tienen unas perspectivas "nefastas" para el próximo año y el 85,3 por ciento "prevén más caídas en las pernoctaciones y solo un 4,7 por ciento tienen una idea de crecimiento en los meses venideros".

Desde el Partido Riojano consideran que el Ayuntamiento de Logroño "tiene gran culpa en estas cifras que sobre todo afectan a la capital riojana por haber acabado con la política turística que consiguió pasar de 25.000 visitantes, a más de 105.000 en la pasada legislatura, donde el PR impulsó una política en turismo que consiguió premios nacionales e internacionales y que puso en valor no solo el enoturismo, el patrimonio, la cultura, el Casco Antiguo o el Camino de Santiago, sino también nuevas zonas gastronómicas logroñesas y convirtió las fiestas de San Bernabé y San Mateo en un polo de atracción del turismo".

Desde la formación riojanista revelan que el estudio recoge "una destrucción del empleo en turismo del 4,8 por ciento en Logroño en los últimos doce meses, cuando ciudades del norte como Bilbao, San Sebastián crean empleo de forma notable o Vitoria y Santander cuya destrucción de empleo es mínima".

Finalmente, PR+ "lamenta" que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "solo sepa gastar dinero público en acudir a Ferias VIP en Madrid o en viajes a Málaga y no hacer nada por atraer el turismo a Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento