ALSA será la nueva adjudicataria del servicio de transporte urbano en Guadalajara

La Unión Temporal de Empresas, Asturias S.L. y Nex Continental Holdings S.L.U, más conocida como ALSA, será la adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros en Guadalajara, tras convertirse en la primera clasificada de las cuatro ofertas presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento.

La Unión Temporal de Empresas, Asturias S.L. y Nex Continental Holdings S.L.U, más conocida como ALSA, será la adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros en Guadalajara, tras convertirse en la primera clasificada de las cuatro ofertas presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento.

Tras la reunión, este viernes, de la Mesa de Contratación, será la próxima semana cuando la Junta de Gobierno Local proceda a su adjudicación, según ha explicado el alcalde, Antonio Román, acompañado de los concejales de Movilidad y Contratación, Juan Antonio De las Heras y Jaime Carnicero, respectivamente, en rueda de prensa.

ALSA se encargará de prestar este servicio municipal durante los próximos diez años. El coste de explotación del servicio es de 5.899.151 euros IVA incluido para un total de 1.560.960 kilómetros útiles, resultando un precio por kilómetro útil del servicio regular de 3,77 euros IVA incluido, y un precio por kilómetro útil para los servicios especiales y el servicio a la demanda de 2,44 euros IVA incluido.

Antonio Román ha enumerado también algunas de las mejoras ofertadas por la empresa, que redundarán en una mejora de la prestación del servicio y en mayor comodidad para los usuarios como elementos de videovigilancia en cada autobús, instalándose cuatro cámaras en cada uno; una línea de datos 3G para videovigilancia de los autobuses y sistemas de información a bordo de todos los autobuses, con dispositivos de Internet a bordo.

Se instalarán sistemas de información en todas las paradas de autobús, consistentes en paneles informativos TFT que permitirán a los usuarios conocer el tiempo que resta hasta la llegada de su autobús. Se instalarán un total de 149 a lo largo de tres años. El primer año se implantarán 50, el segundo otros 50 y el tercero, 49.

Además, habrá sistemas de información en paradas para teléfonos móviles mediante códigos BIDI, aplicación SW para los sistemas operativos iOS y Android y se creará un portal web del transporte, portal en el que se podrán conocer todos los destalles de la prestación de este servicio. Al acceder a él se podrán conocer en qué punto se encuentran las expediciones y calcular el momento de paso de la siguiente.

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