Un total de 13 empresas del audiovisual sevillano viajan a Argentina a la búsqueda de nuevas oportunidades

Un total de 13 empresas del sector audiovisual de Sevilla participarán entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Buenos Aires (Argentina), en dos encuentros internacionales de este sector, al objeto de buscar nuevas oportunidades de negocio y nexos comerciales con Iberoamérica. Esta misión comercial, promovida por el Ayuntamiento hispalense y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, responde a la necesidad de internacionalización que afrontan las empresas de este y otros tantos sectores como consecuencia de la catástrofe económica que sufre el país.
Presentación de la misión comercial.
Presentación de la misión comercial.
AYTO/EUROPA PRESS
Presentación de la misión comercial.

Un total de 13 empresas del sector audiovisual de Sevilla participarán entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Buenos Aires (Argentina), en dos encuentros internacionales de este sector, al objeto de buscar nuevas oportunidades de negocio y nexos comerciales con Iberoamérica. Esta misión comercial, promovida por el Ayuntamiento hispalense y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, responde a la necesidad de internacionalización que afrontan las empresas de este y otros tantos sectores como consecuencia de la catástrofe económica que sufre el país.

En las citadas fechas, en concreto, representantes de las productoras sevillanas la Claqueta, Omnibus Pictures, Promico, Tal y Cual, Producciones Cibeles, Genial Media, Artimagen, La Zanfoña, Aralan Films, Mundo Ficción, Flux Films, Mirada Sur y Caligari Films, participarán en las muestras comerciales Ventana Sur y DocBuenos Aires, que se celebran en la ciudad bonaerense para reunir al sector audiovisual iberoamericano.

A tal efecto, los empresarios ya tienen concertados encuentros con productoras de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, México, Ecuador y Canadá, según han explicado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, el gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández, y Manuel Gómez Cardeña, presidente de la asociación de productores andaluces.

Y es que, como han señalado todos ellos, la situación económica que sufre España, con la "zozobra" incluso de las televisiones autonómicas y la caída del mercado del sector audiovisual, obliga a estas empresas a "internacionalizar" su proyección y buscar en el extranjero nuevos nichos de mercado.

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