El ERE de Panrico se salda en la planta de Puente Genil con 20 bajas voluntarias, 17 por prejubilaciones

El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Panrico a nivel nacional y que en su factoría de Puente Genil (Córdoba) preveía 44 posibles bajas, se ha cerrado finalmente, tras la negociación entre empresa y sindicatos, con 20 bajas "voluntarias", entre 17 prejubilaciones y tres bajas incentivadas.
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El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Panrico a nivel nacional y que en su factoría de Puente Genil (Córdoba) preveía 44 posibles bajas, se ha cerrado finalmente, tras la negociación entre empresa y sindicatos, con 20 bajas "voluntarias", entre 17 prejubilaciones y tres bajas incentivadas.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Sección Sindical de UGT en Panrico de Puente Genil, Gregorio Gil, quien ha detallado que los 17 trabajadores que se prejubilan voluntariamente tienen edades comprendidas entre los 56 y los 64 años.

Además, ante la "amortización de puestos de trabajo" en las secciones de Administración y Logística de la planta de Puente Genil, se produce el traslado de empleados de estas secciones, a las que pertenecen los tres trabajadores que causan baja de forma voluntaria, a la sección de producción.

De este modo, la fábrica de Panrico en Puente Genil queda con 160 trabajadores fijos y 25 eventuales, aclarando Gil, respecto a la idea de la empresa de ocupar en la fábrica pontanesa a los 140 empleados de la factoría de Sevilla que se cerró en junio pasado, que, tal y como ha adelantado 'Diario Córdoba', "esperamos que se incorporen", ya que la empresa "mantiene el proyecto de ampliación" de las instalaciones de Puente Genil "y las obras se están ejecutando en los términos ya establecidos".

Según ha precisado, "la idea es que la ampliación acabe en febrero y en abril se puedan incorporar más personas". La compañía informó antes del verano de la inversión diez millones de euros en el plazo de dos años para la ampliación del centro logístico, ya que la factoría pontanesa se convertirá en el único centro de distribución de la comunidad andaluza.

Según lo previsto, se duplicará el número de rutas, pasando de las 15 que cada día se efectúan a entre 29 y 30 diarias, partiendo de la planta de Puente Genil, que se convertirá en el nuevo nudo logístico de la compañía. Otra parte importante de la inversión se destinará a la maquinaria y ampliación necesaria para la fabricación del producto estrella de la firma: los donuts.

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