Un total de 3.000 voluntarios participarán para conseguir 250.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos

Se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en casi 300 tiendas de toda la provincia, y participan 3.000 voluntarios
Campaña de recogida del Banco de Alimentos
Campaña de recogida del Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Campaña de recogida del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Sevilla y la Obra Social 'la Caixa' organizan conjuntamente la Gran Recogida de Alimentos que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en casi 300 tiendas de toda la provincia de Sevilla con la participación de 3.000 voluntarios. La presencia en pueblos será del 54 por ciento de las tiendas, en 50 localidades; mientras en la capital, el número de tiendas será del 46 por ciento restante.

El objetivo de dicha campaña es el de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas "más necesitadas" de la provincia de Sevilla. Según los datos aportados por el Banco de Alimentos, se calcula que cerca de 100.000 personas viven en situación de "pobreza extrema" —menos de ocho euros al día— en Sevilla. Además, desde 2008, el número de personas que piden ayuda a la institución "se ha duplicado".

En el acto de presentación han participado el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez; el delegado general de La Caixa de Sevilla, Felipe Pulido; la subdirectora del Área de Integración Social de Fundación 'la Caixa'; la delegada de Familia, Asuntos Sociales, y Zonas de Especial Atención, Dolores de Pablo; y el diputado de Concertación Manuel Domínguez.

El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla ha destacado que la institución "hace una labor callada todo el año", pero "hoy queremos gritar a los ciudadanos que la situación es grave". "Conocemos la solidaridad de todos los sevillanos, pero queremos que ese grito se haga en toda la provincia", ha añadido.

Pulido ha recordado que la obra Social 'la Caixa', con un presupuesto "de 500 millones de euros, aporta el 67 por ciento a obra social". Además, ha señalado que en Sevilla la pretensión será conseguir "un total de 250.000 kilos" de alimentos básicos como conservas de pescado, alimentos infantiles, legumbres, leche y aceite, mientras que en Andalucía la cifra se elevará "hasta los 800.000 kilos". Además, para llevar a cabo este acción se contará con 3.000 voluntarios en Andalucía, y 10.000 en toda la comunidad.

Por su parte, Manuel Domínguez ha loado la labor realizada por el Banco de Alimentos, al que ha ofrecido toda la colaboración de la Diputación de Sevilla. Además, ha llamado a la participación de la ciudadanía ante la "fatal" situación económica por la que están pasando muchas familias. Igualmente, Dolores de Pablo ha pedido a todos los sevillanos que "se vuelquen" con esta campaña, y "hagan un pequeño sacrificio".

Por tanto, la recogida se realizará por una parte en más de 250 supermercados de las principales ciudades de Sevilla, y por otra parte mediante donaciones 'on line' en la web www.bancodealimentosdesevilla.org, sección "donativos".

La Obra Social 'la Caixa' ha promovido en los últimos años entre clientes y empleados su participación en la Gran Recogida. En concreto este años, y entre los días 19 de noviembre y 1 de diciembre, pondrá en marcha un serie de acciones como SMS solidario al 28029 con la palabra kilo; donativos 'on line' a través de cajeros y Línea abierta; donativos de puntos estrella, que se convertirán en kilos de alimentos; recogida en sus oficinas de donativos de clientes y empleados; participación de los voluntarios de la Caixa en equipos para la Gran Recogida en tiendas colaboradoras, y acción en facebook con distintas marcas colaboradoras de los Bancos de Alimentos, que donarán kilos en función de los "me gusta" que los internautas realicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento