El Gobierno de Extremadura invierte 1,8 millones de euros en mejorar dos caminos rurales de la comarca de Llerena

El Gobierno de Extremadura ha invertido algo más de 1,8 millones de euros en la mejora de dos caminos rurales de la comarca de Llerena, en dos obras "muy reclamadas por los usuarios", que realiza la empresa Tragsa en el marco del Plan de Infraestructuras Rurales 2012-2015.
Caminos rurales
Caminos rurales
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Caminos rurales

El Gobierno de Extremadura ha invertido algo más de 1,8 millones de euros en la mejora de dos caminos rurales de la comarca de Llerena, en dos obras "muy reclamadas por los usuarios", que realiza la empresa Tragsa en el marco del Plan de Infraestructuras Rurales 2012-2015.

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno extremeño, José Luis Gil, ha visitado este viernes las obras, la primera de ellas mejora el camino rural que discurre a lo largo de casi 15 kilómetros entre las localidades de Trasierra y Puebla del Maestre, y que tiene un presupuesto de 1.103.720 euros.

Es una "ruta muy utilizada por ser salida de producciones agropecuarias", y que actualmente "está muy deteriorado y se ha puesto un nuevo aglomerado, se han limpiado las cunetas y se harán nuevos pasos salvacunetas para los accesos a las explotaciones agrarias", un aspecto que, según informa el Gobierno extremeño, era "muy demandado por los propietarios y trabajadores de fincas de la zona".

Además, los trabajos contemplan también señalización horizontal y vertical, nuevas barandillas en los puentes y barreras de seguridad en 1.200 metros, señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Uso responsable

Durante su visita, el director general ha hecho un llamamiento para hacer un "uso responsable" de este y otros caminos, sobre todo en materia de seguridad vial, para evitar accidentes de tráfico, dado que este tipo de caminos suele ser utilizado por jóvenes como carreteras y conducen a mucha velocidad, cuando, por el tipo de asfalto, tienen limitada la velocidad.

El otro camino en los que el Gobierno extremeño trabaja y que también ha visitado José Luis Gil, es el que transcurre entre Fuente del Arco y la Mina La Jayona, muy visitado por motivos turísticos.

Se trata de unas obras "muy importantes para la zona", que cuentan con una inversión de 750.870 euros para la mejora de 6.425 metros de este camino. En este caso, "el arreglo ha consistido en un bacheado previo al extendido de la primera capa de asfalto, limpieza de cunetas y de obra de fábrica, y la ejecución de algunos pasos para mejorar la entrada y salida de las explotaciones agropecuarias".

El director general de Desarrollo Rural ha agradecido el trabajo desarrollado por los funcionarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía respecto al Plan de Infraestructuras Rurales, así como la comprensión de los alcaldes, cuya colaboración es fundamental en este tipo de obras.

Plan de infraestructuras rurales

Según señala, el Gobierno de Extremadura está ejecutando el Plan de Infraestructuras Rurales 2012-2016 para mejorar la red de caminos rurales de la región, que se extiende a lo largo de 61.000 kilómetros, y que contempla actuaciones en todas las comarcas.

Para ello, las inversiones previstas en los próximos tres años alcanzan los 60,3 millones de euros en caminos rurales (la mayoría procedentes de fondos europeos), al margen de otros 26 millones en actuaciones en regadíos. El objetivo es actuar en 2.000 kilómetros de 600 caminos rurales y en 15.000 hectáreas de regadío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento